Protesta de municipales de Regina impidió el tratamiento del presupuesto de 2023

En tres oportunidades se reprogramó la sesión del Deliberante que no se pudo llevar adelante por la retención de servicios de trabajadores del municipio. Se prevé que febrero se analizará el proyecto del Ejecutivo.

El municipio de Villa Regina prorrogará el presupuesto 2022 para aplicar en 2023, ante la imposibilidad de darle tratamiento al proyecto de Ejecutivo municipal debido a la retención de servicios que llevan adelante los trabajadores para reclamar el pago de aguinaldos.

Se preveía que en la última sesión del año el proyecto de presupuesto iba a ser tratado en el Concejo Deliberante, pero el plenario de concejales no pudo realizarse por la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores.

Al no contar con presupuesto aprobado para el período 2023, se prorrogará la vigencia del presupuesto municipal de este año, hasta tanto en febrero con la apertura del período de sesiones ordinarias, se pueda dar tratamiento.

El proyecto fue elevado por el intendente Marcelo Orazi al Concejo Deliberante y durante las últimas semanas se realizaron consultas a funcionarios del área de Economía y Hacienda del municipio para tener mayores detalles y despejar dudas respecto a las partidas establecidas para el funcionamiento de las distintas áreas, la ejecución de obras y de las previsiones salariales para el año próximo.

La reiteración de medidas de fuerza de los trabajadores municipales, sumado a la paralización de actividades por el feriado que dictó esta semana el presidente Alberto Fernández, generaron demoras y la imposibilidad de tratar el proyecto que quedará pendiente de aprobación hasta el inicio del nuevo período de sesiones ordinarias.

Es que en principio, el presupuesto municipal para 2023 estaba previsto para ser tratado el 13 de diciembre. Sin embargo, la sesión de ese día se suspendió a raíz de la retención de servicios que llevaron adelante los agentes del municipio por el esquema de pago en cuotas de los salarios de noviembre, que se terminaron de abonar el viernes.

Por este motivo se reprogramó la sesión ordinaria para el martes 20 de diciembre. No obstante, el decreto de Necesidad y Urgencia que fijó feriado obligatorio para ese día para recibir a la selección nacional de fútbol tras el título mundial obtenido en Qatar, generó una nueva postergación de la sesión.

Pero nuevamente la retención de servicios que iniciaron esta semana los trabajadores del municipio que reclaman el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, provocó que por tercera vez se suspenda la sesión del Concejo Deliberante.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora