Polémica por pases a planta en un municipio de Neuquén, trabajadores iniciaron paro

Municipales de Vista Alegre se oponen al pase de funcionarios de la actual gestión. A nosotros el intendente nos dijo "que no había cupo".

La municipalidad de Vista Alegre se ve enredada en una fuerte polémica al conocerse que cuatro funcionarios de la actual gestión pasarán a integrar la planta permanente del gobierno local. Los trabajadores se oponen y cuestionan al intendente por no habilitar 10 pases a otros empleados de la repartición.

El Sindicato de Trabajadores Municipales Unidos de Centenario y Vista Alegre (STMU), explicó que el intendente Daniel Ridao se había mostrado «inflexible» frente a los pases a planta en otras ocasiones, razón por la cual no aceptan la incorporación de los actuales funcionarios. Por esta razón comenzaron un paro por tiempo indeterminado.

Una vez informada la medida de fuerza, el intendente habría oficializado por escrito que se le descontará los días no trabajados.

Dentro de los reclamos a Ridao, además está la situación de la hija de un empleado que murió hace un tiempo y que según expresaron, por estatuto debería reemplazar. También solicitan el pago de ropa de trabajo.

Según detallaron, Ridado les había argumentado que los pases a planta no se podían realizar porque se «agotó el cupo» y en relación a la ropa, les respondió que «no se contaba con el dinero porque los borceguíes son caros».

En relación a la ropa de trabajo, argumenta no contar con el dinero suficiente para cumplir con la compra, “sobre todo los borceguíes que son caros”.

La polémica se da en época de transición municipal, en la que Daniel Ridao entregará el mando a José “El Turco” Asaad, del partido Comunidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios