Presentaron en Nación el pedido para construir una ciclovía en Regina

El padre de Evelyn Alarcón se reunió con el ministro Katopodis para pedir la construcción de una ciclovía. También participó de un en encuentro en la Cámara de Diputados para que se modiquen las penas a responsables de muertes en siniestros viales.

El ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, comprometió trabajar para la construcción de una ciclovía en la avenida General Paz de Villa Regina, tras recibir el pedido que presentó César Alarcón, padre de Evelyn Alarcón que murió en abril de 2021 cuando circulaba en una bicicleta en dirección a la Isla 58 al ser embestida por el conductor de una camioneta.

Alarcón se reunió el viernes la sede del Ministerio de Obras Públicas de la Nación con Katopodis, donde presentó el proyecto para la construcción de una ciclovía a lo largo de los siete kilómetros de la avenida General Paz, desde la planta urbana hasta el ingreso a la Isla 58.

El proyecto fue presentado el año pasado por el municipio de Regina para lograr el financiamiento a través del programa Argentina Hace.

En el encuentro el padre de Evelyn Alarcón, entregó el plano del proyecto y el número de expediente que se generó por la presentación que realizó el municipio. Al mismo tiempo entregó una carpeta con 12.800 firmas de vecinos de Villa Regina que respaldan el pedido para la construcción de la ciclovía.

“Además entregué al ministro un trabajo que hizo mi hijastro Diego Llanquileo, en el que se detalla que a lo largo de los siete kilómetros de la avenida General Paz, en los últimos años, ocurrieron siete accidente a razón de uno por cada kilómetro”, dijo César Alarcón.

Como resultado del encuentro, adelantó que Katopodis se comprometió a trabajar sobre el proyecto y en los próximos días a dar una respuesta.

Por otra parte, junto a integrantes de la agrupación “Familias con Fuerza – Madres del Dolor”, participaron de una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para reclamar por una modificación a la ley que establece las penas a para los responsables de muertes en accidentes de tránsito.

En este sentido, el pedido para que las penas sean mayores; y que, además, por ley se establezca la tolerancia cero a los niveles de alcohol en sangre para los conductores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios