Pedirán penas mayores a responsables de muertes en accidentes de tránsito

El padre de Evelyn Alarcón que murió al ser embestida en abril de 2021 en la avenida General Paz de Regina, participará de un encuentro para pedir modificación de las penas a responsables de accidentes de tránsito. También pedirá por la construcción de una ciclovía en esta ciudad.

Familiares de víctimas de accidentes de tránsito, pedirán que el Congreso Nacional modifique la ley para aumentar las penas para los responsables de las muertes. El planteo lo presentará esta semana la agrupación Madres del Dolor en un encuentro previsto con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

César Alarcón, padre de Evelyn Alarcón que falleció en abril de 2021 al ser embestida por un conductor un tramo rural de la avenida General Paz de Villa Regina y por el que se condenó a Aldo De Toffol a cinco años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir, formará parte de la delegación que participará de la reunión.

Alarcón, además, tiene prevista una segunda reunión con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, para pedir la construcción de una ciclovía a lo largo de la avenida General Paz, desde la planta urbana hasta la Isla 58, para evitar futuros accidentes fatales.

El padre de Evelyn Alarcón, explicó que en marco del reclamo por justicia que llevaron adelante para que se condene al responsable de la muerte de su hija, tomó contacto con la agrupación “Familias con Fuerza – Madres del Dolor”, que desde hace años viene reclamando por el aumento de penas para los conductores que provocan la muerte de personas en accidentes de tránsito.

“La pérdida tan grande que sufrió nuestra familia me llevó a prepararme en cosas que no sabía, conocer sobre leyes y el código penal; y a partir de la participación en este grupo de familias que atravesaron la misma situación, hizo que pudieramos tener contactos para una reunión con Katopodis y reclamar por la ciclovía tan necesaria para nuestra ciudad”, indicó César Alarcón.

“Como padre, como ciudadano de Villa Regina le voy a pedir la construcción de la ciclovía, llevo un plano del proyecto que presentó el municipio y el número de expediente de ese proyecto que se presentó por el programa Argentina Hace. Ese proyecto lo presentó el intendente Marcelo Orazi”, agregó.

Por otra parte, apuntó que de acuerdo a un relevamiento que realizó junto a su familia, marca que estadísticamente se produjo una muerte de una persona en cada uno de los siete kilómetros de extensión de la avenida General Paz. “También vamos a llevar las 12.800 firmas que se presentaron ante el Concejo Deliberante de Regina para pedir la construcción de la ciclovía”, comentó.

Adelantó que este viernes, junto a otras 86 familias que integran el grupo Madres del Dolor, se reunirán con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para insitir en que establezca la tolerancia cero para el consumo de alcohol en conductores, y la modificación de la ley que fija las penas a los responsables de muertes en accidentes de tránsito.

“Hoy las penas van de tres a seis años, y todos creemos que se deben incrementar por ser responsables de quitarle la vida a una persona inocente. El 90% de las familias no lograron tener justicia, y precisamente a lo que apuntamos es que estas situaciones no se sigan repitiendo”, agregó finalmente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios