Proponen que empaques y frigoríficos realicen separación de residuos en Regina

Para disminuir el volumen de residuos que generan empaques y frigoríficos, se propuso que se los incorpore a programas de separación en origen.

Con el objetivo de ampliar los programas para reducir la cantidad de residuos, el Concejo Deliberante local analiza un proyecto de ordenanza para que las plantas de empaque de frutas y frigoríficos, realicen la separación de elementos que puedan ser reciclados y reutilizados.

El proyecto ingresó esta semana al Deliberante local, que determinó el pase de la iniciativa a la comisión de Saneamiento Ambiental para su evaluación.

La idea planteada con el proyecto de ordenanza que presentó el bloque de concejales del Frente de Todos, es ampliar la aplicación de los programas vigentes en Villa Regina en cuanto a la separación domiciliaria de residuos, y de esta forma reducir el volumen de desperdicios que se entierran, al tiempo de aprovechar aquellos elementos que pueden ser reciclados o reutilizados.

“En nuestra ciudad, principalmente en época estival, donde se produce la cosecha, preparación y exportación de la fruta, en los galpones de frio y empaque se acumula una gran cantidad de residuos”, apuntaron los concejales.

Al mismo tiempo, propusieron que a través del área de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio se incorpore al “Programa de Gestión de Residuos en todas las actividades productivas y/o económicas que se desarrollan en el ejido a fin de llevar a cabo la separación y recolección diferenciada de los mismos”.

Insistieron que el objetivo al incorporar a galpones de empaque y frigríficos al programa se busca “reducir lo más posible la cantidad de residuos que se depositan en rellenos sanitarios y que realmente no se pueden recuperar”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios