Realizan pericias por el incendio en históricas oficinas de San Antonio Oeste
Fue ayer por la mañana. El siniestro destruyó las dependencias, y analizan si fue intencional
La oficina de la histórica Cooperativa Obrera Metalúrgica San Antonio Limitada (Comsal) se incendió el domingo por la mañana, y el cuartel de bomberos de esta localidad, que fue el encargado de contener el siniestro, está analizando si no se trató de un hecho intencional.
Las dependencias se ubican en la calle 25 de Mayo y pasaje Rosato. El fuego se inició a las 9, y las destruyó por completo. Allí se guardaba material administrativo, que pertenecía a los años en los que los talleres estaban en funcionamiento, y se ocupaban de la reparación de los trenes. La actividad de esas oficinas se interrumpió hace décadas, y permanecían custodiadas por un sereno.
“Las pérdidas fueron totales, allí había mucha documentación y muebles. Ahora trabaja en las pericias personal idóneo” explicó Fabián Jara, el titular del cuartel de bomberos local.
Con respecto a lo ocurrido, manifestó que “recién a las 14 lograron contenerse las llamas, y 13 efectivos estuvieron en el lugar”.
En relación a las pericias, lo que despertó mayores sospechas fue un antecedente mencionado por el sereno, que relató que hace un mes realizó una denuncia porque descubrió a algunas personas en el interior del espacio intentando prender fuego. “Este dato nos alertó, y estamos tratando de dilucidar si hay signos de intencionalidad” apuntó Jara.
Comentarios