Reclamaron en el oeste de Bariloche por una obra de gas inconclusa

Vecinos del barrio Nueva Jamaica se manifestaron en la avenida Bustillo a la altura del kilómetro 13.

Un grupo de vecinos del barrio Nueva Jamaica de la zona oeste de Bariloche, se manifestó esta mañana a la altura del kilómetro 13 de la avenida Bustillo para reclamar por una obra de gas comprometida y demorada.

Los reproches apuntaron al intendente Gustavo Gennuso y al subsecretario de la Unidad Ejecutora de Obras Públicas del municipio, Alfredo Milano. Exigen que se termine la red de gas en el barrio antes del invierno para poder realizar la conexiones.

Según denunciaron, la obra fue comprometida con fondos nacionales que destinó unos 32 millones de pesos y estaba prevista concluirse en 5 meses pero llevan dos años sin que la red de gas esté. “Los fondos de Nación se cobraron u la concesionaria no cumple”, denunciaron los manifestantes que generaron un caos vehicular en la arteria troncal de la zona oeste, en pleno fin de semana largo.

El año pasado, los vecinos se habían manifestado en el Concejo Municipal y reclamaron que en estos dos años solo se hizo desmalezamiento en un sector del barrio y en otras cuadras había caños saliendo por las esquinas, sin avances. Denunciaron que el municipio percibió más del 90% de los fondos girados por Nación.

En esa oportunidad, viajó a Bariloche Esteban Vallone, director nacional de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación, que financia la obra y detalló que cuatro de cinco convenios firmados con el municipio se vencieron, tres obras están paralizadas y dos tienen un bajo nivel de ejecución.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios