Renunció un miembro del Tribunal de Cuentas de Regina: «Se impuso una dinámica de falta de diálogo»

Gonzalo Bon (Nos Une Río Negro) dejará su puesto a fin de mes tras alegar severas diferencias con la actual gestión de Luis Albrieu.

Gonzalo Bon, integrante del Tribunal de Cuentas de Villa Regina, explicó los motivos que originaron su reciente renuncia al organismo de control. El vocal alegó severas diferencias con la administración de Luis Albrieu y con concejales del oficialismo local.

«Hay cuestiones urgentes que no se están viendo. Hay una problemática social muy grande. Hoy la prioridad debe estar ahí y no en la disputa por un puesto o cómo luce el centro de la ciudad«, aseguró Bon en diálogo con Diario RÍO NEGRO.

El vocal, elegido en 2023 en representación de Nos Une Río Negro, comunicó su dimisión la semana pasada. Sin embargo, la salida se concretará el próximo 30 de noviembre.

Bon señaló que su renuncia se debió principalmente a diferencias con la actual gestión y su disconformidad ante el escenario político actual. «Se impuso una dinámica de falta de diálogo, de tratar de imponer una visión única y que el resto no importe. No tengo problema con ser oposición y ser oposición de un oficialismo complejo. Lo que pasa es que eso tiene que tener un para qué», consideró.

En ese sentido, remarcó importantes falencias en el gobierno de Albrieu en lo que respecta al ámbito social e institucional. Asimismo, hizo hincapié en un marcado nivel de «discrecionalidad» por parte del Ejecutivo reginense. «Desde junio no se me responde ninguna nota del Tribunal de Cuentas. Es sumamente grave lo que esta pasando«, denunció.

Por otra parte, apuntó contra algunos concejales cercanos al oficialismo, a quienes acusó de llevar adelante un «operativo de desgaste» con el fin de darle espacio a personas afines dentro del órgano de contralor. «Entiendo que se debe al puesto, por las personas que me siguen en la lista para ser mis sucesores«, agregó.

De acuerdo a la lista electa en 2023, los siguientes titulares para acceder al cargo serían Iara Daiana Zapata Nail y Leandro Gabriel Stutz.

«Hay mucha ignorancia y una lógica amigo-enemigo que se está llevando adelante a nivel nacional, provincial y local. Es muy difícil enfrentarte a gobiernos que tienen la totalidad de los poderes respaldándolos. Ante eso necesitás trabajo en equipo, que no se dio«, expresó el también docente y militante social.

Tras su paso por el Tribunal de Cuentas, Bon retomará su puesto dentro del Juzgado de Familia local. «Creí que lo mejor era volver a dar una mano y construir desde las bases una mirada política que tenga aspectos pragmáticos, donde podamos sentarnos a pensar cuestiones concretas. Creo que los acuerdos electores pueden servir para eso, pero no para quienes pensamos la política para la transformación de la realidad», concluyó.


Gonzalo Bon, integrante del Tribunal de Cuentas de Villa Regina, explicó los motivos que originaron su reciente renuncia al organismo de control. El vocal alegó severas diferencias con la administración de Luis Albrieu y con concejales del oficialismo local.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios