Repararon la rotura en el acueducto Los Barreales y se empezó a bombear hacia Cutral Co y Huincul

Mientras continúa la tarea en Buena Esperanza, el sistema sobre el río Neuquén que aporta el 75 % del caudal de agua para la comarca petrolera.

La cuadrilla que estaba abocada a la reparación de la fisura en el ducto que trae agua desde el lago Los Barreales hacia Cutral Co concluyó la reparación en la tarde del jueves. Se empezó a bombear desde este sistema hacia las dos ciudades, sin embargo, la situación no se normalizó totalmente continúan los desperfectos eléctricos en Buena Esperanza, donde está el otro acueducto sobre el río Neuquén.

Desde el EPAS, encargado de operar los dos sistemas que abastecen de agua potable a la comarca petrolera, se indicó que la reparación en el llamado acueducto «San Isidro Labrador», en el lago Los Barreales finalizó.

El personal del organismo y las máquinas de gran porte que aportaron los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul permitieron agilizar los tiempos. La fisura se observó en el ducto y en un tramo de bastante difícil acceso. El motivo fue una fatiga del material, como se lo denomina, tal como indicaron.

«El sistema de bombeo está operando con normalidad y el agua comenzó a llegar a la comarca petrolera, situación que posibilita reforzar el abastecimiento de ambas ciudades», informaron.

Ahora, la situación no está totalmente superada porque en el río Neuquén todavía hay inconvenientes en el tablero. «Los especialistas en la materia continuarán con la maniobra, con el fin de restablecer la totalidad de la producción de agua potable», señalaron.

Una vez que esté reparado el problema en uno de los equipos instalados en Buena Esperanza, se espera que la producción total de agua potable llegue a los vecinos de la comarca petrolera.

El jueves para evitar la suspensión de las clases, se enviaron camiones aguateros para llenar las cisternas y facilitar así el funcionamiento normal de las actividades escolares.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios