Responden a críticas por el estado del corralón municipal y vehículos del municipio de Regina

Desde el municipio de Regina se aseguró que se trabaja en el acondicionamiento y limpieza del corralón, con el traslado a una nueva ubicación del centro de acopio de residuos para reciclar.

El Ejecutivo local salió al cruce de críticas de integrantes del Tribunal de Cuentas por la presencia de residuos y el estado de vehículos del parque automotor del municipio reginense en el corralón de Obras Públicas, al destacar que se trabaja en un programa para el ordenamiento y limpieza de ese sector.

La semana pasada, integrantes del Tribunal de Cuentas elaboraron un informe tras realizar una recorrida en el corralón municipal ubicado en la esquina de la calle Gobernador Castello y la avenida General Paz, al detallar que de los 50 vehículos, 18 permanecen desde hace varios meses fuera de servicio a la espera de reparaciones; al tiempo que detectaron la presencia de una importante cantidad de residuos en diferentes sectores del pañol.

A su vez recomendaron al Ejecutivo acelerar los pasos para la reparación de los rodados, lo que permitirá hacer más eficiente la prestación de servicios a la comunidad.

Por su parte, desde el Ejecutivo local, señalaron que se trabaja en un programa para mejorar el pañol municipal; por un lado con el traslado del centro de acopio de distintos residuos reciclables a un nuevo espacio para la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

“Vale recordar que en un sector del corralón municipal funcionaba el reciclado de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Allí se hacía el acopio de todos los puntos limpios distribuidos por la ciudad. Hoy, este área cuenta con nuevas instalaciones por lo que, desde hace un mes, se están trasladando los residuos que aún quedan en el lugar”, precisaron desde el municipio reginense.

Agregaron que “desde el comienzo de esta gestión, y a lo largo de la misma, realizamos tareas de reacondicionamiento en el predio del corralón municipal en pos de acondicionar la zona y darle una mejor presencia al lugar”.

Finalmente señalaron que a través del programa que se está llevando adelante “buscamos dejar en condiciones todas las instalaciones del corralón sacando los vehículos que están en desuso y adecuando los espacios para agilizar el funcionamiento de la Secretaría de Obras y Servicios”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios