Retención de servicios en un área municipal de Bariloche por malas condiciones laborales

El sindicato inicia medidas en la subsecretaría de Tránsito y Transporte ubicada en la zona del Ñireco. Denuncian que sigue sin concluir una obra de gas.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) Bariloche inicia hoy una retención de servicios en el área de Tránsito y Transporte por la falta de conclusión de una obra de gas que conlleva a malas condiciones laborales para el personal con las temperaturas extremas de este invierno.

La conducción del gremio recordó que la obra de gas debía haber concluido a fines de junio, sin embargo ayer continuaba con su finalización.

«¡La situación del sector es alarmante! Es una realidad que, a pesar de las bajas temperaturas, el personal sigue cumpliendo a destajo con todas sus tareas cotidianas», señaló el sindicato que hoy inició la medida de fuerza en esta área, cuya sede se encuentra en la zona del Ñireco (Cabo Campos s/n), donde se realizan las tramitaciones para las licencias de conducir.

También el gremio denunció que en edificio de Tránsito y Transporte funciona un espacio de archivo en malas condiciones, con estantes precarios y un sistema de electricidad irregular. «No sólo es un lugar de hacinamiento para las y los compañeros, sino que además ni siquiera cumple con las mínimas medidas de seguridad e higiene para un ámbito laboral», señaló el Soyem a través de un comunicado de prensa.

La titular del Soyem, Brenda Morales presentó ante la delegación de Trabajo el preaviso de la retención de servicios en Tránsito y Transporte. Foto: Gentileza Soyem

Respecto a la misma área de Tránsito y Transporte, el sindicato también manifestó su «preocupación» por la tercerización de las tareas de señalización, una tarea que habitualmente se realizaba con personal del municipio y cuyas quejas ya habían surgido con anterioridad en asambleas gremiales cuando se analizaba la cuestión salarial y laboral.

El Soyem advirtió que recorre cada área municipal para conocer la situación del personal y sectoriza los reclamos a la gestión del intendente Gustavo Gennuso, como lo hizo en mayo con la situación de los trabajadores del basural que llegaron a un acuerdo por mejoras en las condiciones laborales luego de un paro y un amparo colectivo impulsado por el sindicato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios