Se lanzó el plan «DALE GAS» que beneficia a todos los barrios vulnerables de Neuquén

El plan de distribución de redes de gas tendrá un plazo de fiscalización de un año y beneficiará a 1.800 familias que viven en sectores informales de Neuquén.

Esta mañana el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) fue protagonista de un importante anuncio para los ciudadanos capitalinos que viven en los sectores más vulnerables de la ciudad, y es que el intendente Mariano Gaido confirmó la puesta en marcha del plan DALE GAS.

El plan DALE GAS forma parte de los trabajos gestionados desde la Municipalidad de Neuquén con el objetivo de regularizar los barrios marginados. Con este plan se promete la distribución de redes de gas domiciliario para más de 7.000 vecinos y vecinas que viven en sectores informales de la ciudad.

Según el jefe comunal, la distribución de este servicio esencial se hará en el plazo de un año pero para calmar a los vecinos y demostrar la «decisión política» hoy comenzaron a ejecutarse las redes en las tomas Pacífica y Juvenil.

Con una inversión de 500 millones de pesos tomados a partir del superávit provincial, DALE GAS se presenta como una herramienta de gestión que beneficiará a 1.800 familias que hasta el momento no cuentan con redes de gas que lleguen hasta su domicilio.

La ejecución del plan se llevará a cabo por el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) que en sus fines lleva la tarea de ejecutar proyectos de integración socio urbanístico de asentamientos informales y desarrollar nuevas áreas residenciales urbanizadas.

En relación al plan, el presidente de la IMUH, Marcos Zapata, quien también fue parte del anunció, aclaró que DALE GAS incluye únicamente la construcción de las redes troncales de distribución de gas y las conexiones domiciliarias pero no realizarán trabajos dentro del hogar. Sin embargó se anticipó que se esta trabajando en otro programa a futuro para que los distintos beneficiarios puedan gozar del servicio dentro de sus hogares.


Los sectores beneficiados por el plan DALE GAS


DALE GAS llegará a varios sectores informales, entre otros comprenderá a Tres Arroyos (Confluencia Urbana), Auca Mahuida (Centro Oeste), Paimún y Tronador (Confluencia Rural), Huertas Comunitarias y Even Ezer (Villa Ceferino), Alto Godoy (Gran Neuquén Norte), Limay (Limay), La Familia (Barrio Militar), Estrella Federal (Villa Ceferino), Pacífica – Progreso (Gregorio Álvarez), Juvenil y El Morro (Progreso), La Laguna (San Lorenzo) y El Obrador (Gran Neuquén Norte).

Se sumarán también Los Hornos en Valentina Norte y el Mirador en Colonia Nueva Esperanza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios