Una multitud disfrutó de la primera noche de la Fiesta de la Confluencia en Neuquén

En una tarde soleada y con muchísima concurrencia arrancó el evento que se extenderá hasta el lunes, para celebrar el aniversario de la ciudad. Se realiza en el Parque Central, donde también será la Feria del Libro el 15 de septiembre.

En una jornada con excelente clima, Neuquén capital celebrará su aniversario con una edición especial de la Fiesta de la Confluencia, antes de la Feria del Libro. Comenzó este sábado y será hasta el lunes, en el Parque Central y no en el predio del paseo costero, que es donde se realiza la versión habitual.

A las 19 horas los organizadores confirmaron que ya habían 15 mil personas en el Parque Central durante el primer show.

Vendrán Sele Vera, Patricia Sosa y Miguel Mateos, entre otros. Te contamos la grilla completa, cómo llegar, dónde estacionar y cómo funcionarán los colectivos.

Los más chicos inauguraron la tarde de la Fiesta de la Confluencia en Neuquén. Foto Florencia Salto

El clima invitó a disfrutar de todos los show en el primer día. Foto Florencia Salto
Así se vivió la primer noche de la Fiesta de la Confluencia en Neuquén. Foto Florencia Salto

Transmisión en vivo de la Fiesta de La Confluencia


La grilla de artistas:

– Sábado 10:

18 Canticuénticos, 19:30 Los Musis de Prófica, 20:30 Sele Vera y Los Pampas y, para cerrar la noche, «Agitando pañuelos» con Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa y Lito Vitale desplegando un repertorio de clásicos del folklore argentino y latinoamericano.

Domingo 11:

18:30 Facundo Juncos, 19:30 Dara Villar, 20:30 La Cumbiamba, 21 Luis Sebastián y cerrará el grupo cuartetero Q´Locura. 

Lunes 12:

18.30 La Rustika, 19:30 Tito Gutiérrez 5 y, cerrando el evento, Miguel Mateos.  

Cómo llegar y dónde estacionar:

El escenario principal se ubicará en el Parque Central, de espaldas a la Avenida Argentina/Olascoaga y tendrá a su costado la calle Mitre. Quienes lleguen en auto desde la zona de Cipolletti o Roca, podrán continuar por la Ruta 22 hasta la avenida (la esquina se suele referenciar con el supermercado), doblar a su derecha y continuar dos cuadras hasta dar con el escenario.

Desde el municipio aclararon que la Avenida Olascoaga fluirá con normalidad, no estará cortada, por este motivo se podrá circular libremente.

Para quienes lleguen a Neuquén capital desde Plottier-Senillosa, una opción también es la Ruta 22 y doblar a la derecha por la calle Leguizamón, continuar dos cuadras y doblar a la izquierda por Carro hasta llegar a la avenida, doblar a la izquierda y cruzar la ruta.

En toda esa zona, llamada del Bajo, se puede estacionar en ambas manos aunque suelen ser un sector congestionado, por lo que conviene recorrer las cuadras. Hay que tener en cuenta que sobre la calle Mitre/Sarmiento solo se puede estacionar en el margen izquierdo, excepto el domingo ya que la calle Mitre estará cerrada ese día. La otra opción es tomar la Autovía Norte desde Constituyentes o desde Río Colorado. De la autovía se pasará a la Ruta 7, un breve desvío lleva a la calle Jujuy, seguir 11 cuadras hasta doblar a la izquierda por Alcorta y, a las seis cuadras, se llegará al destino.

En el área hay playas de estacionamiento pago, con ingreso tanto desde la avenida como sobre la calle paralela a Mitre, que se llama Independencia. En la mayoría de los horarios que se darán los espectáculos no habrá cobro del estacionamiento medido en las calles, porque el pago se suspende desde los sábados a las 14, hasta los lunes a las 8. Quienes asistan durante la tarde del lunes y estacionen en la zona, sí deberán pagarlo. Para esto pueden ingresar a la web de Saem y loguearse o comprar la tarjeta en algún kiosco.

Esta información también será útil para quienes participen de la Feria del Libro, que se hará desde el jueves 15 al domingo 25.

Colectivos:

Desde el Municipio se informó que las frecuencias de los colectivos urbanos serán como los días de la semana. También señalaron que se van a asegurar servicios nocturnos después de las 11 para que los asistentes puedan volver a sus casas sin problema.

Quienes lleguen a Neuquén en colectivos interurbanos, como el KoKo, tendrán el servicio habitual de fin de semana y de lunes. Los pasajeros que no suelan viajar de noche, deberán consultar previamente en boleterías o a través de la app cuáles son los horarios de viajes. La ventaja es que la parada de la calle Sarmiento está a menos de una cuadra del escenario.

Indicaron que el domingo, el segundo día de la fiesta, la calle Mitre estará cortada a partir de las 14. Será ese único día por el cierre de la banda Q’ Lokura. Por este motivo, la lineal 5A que habitualmente pasa por Mitre cambiará su recorrido y va a ir por calles Bahia Blanca, Montevideo, Olascoaga, y luego su recorrido normal.

El pasaje no es gratuito, el único día, indicaron desde el Municipio, que no se cobrará el pasaje es el del desfile aniversario, el domingo 18.

Dónde comer:

Los alrededores del Parque Central tienen una buena oferta gastronómica, con bares, pizzerías, hamburgueserías, restaurantes y casas de empanadas. En la mayoría está la opción tanto de sentarse a comer como de llevarse la comida.

Los food truck, según información municipal, se desplegarán a lo largo del predio interno en el Parque Central. Además habrá otros en la calle Vuelta de Obligado, paralela a independencia, atrás de la vieja estación de tren, dentro del parque.

Los baños:

El Municipio prevé disponer baños más allá de los propios con los que cuenta esa zona del Parque Central. Se encontrarán entre el andén del tren y el sector de juegos infantiles, a un costado del escenario, detrás del sector de juegos y a un costado del museo.

Quienes vayan con niños:

El municipio indicó que trabajarán con pulseras para la asistencia a niños. La dinámica sería la misma que se realizó en la Fiesta de la Confluencia en febrero, los niños podrán colocarse una pulsera que tendrá anotado el celular de sus padres.

Además, indicaron que otro servicio que estará disponible será el punto de encuentro por si se pierde algún niño, dispuesto por la secretaría de Ciudadanía.

Clima:

Para la primera fecha de la Fiesta Nacional de la Confluencia se espera una jornada templada, con temperatura agradable. Estará despejado, con poco viento de aproximadamente 15 km/h. La mínima será de 7 °C durante la noche, mientras que la máxima llegará a los 22 °C en el día y 18 °C a la noche. Estará estable durante todo el día.

Ya el domingo, se espera una jornada un tanto inestable, con viento y ráfagas de hasta 40 km/h, por lo que condicionará la temperatura y estará más fresco. Si bien la mínima será de 7 °C durante la noche, como el sábado, la máxima será de un poco más de 22 °C durante el día y de 17 °C a la noche. El día comenzará soleado pero irá nublándose a medida que transcurra la jornada.

El panorama no se modificará demasiado para el lunes: se esperan muchas nubes para el ultimo día de la fiesta, y ráfagas de hasta 43 km/h. La temperatura rondará entre los 0°C de mínima y los 20 °C de máxima.



Escuchá la entrevista a la secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén, Maria Pasqualini, en «Vos a Diario» por RN RADIO:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios