Sigue la reparación por lo que continuará la falta de agua en Cutral Co y Huincul

Las tareas de reparación se extendieron en el tiempo porque se trata de equipos pesados y complejos.

Los trabajos del montaje de un equipo de bombeo en el acueducto de la meseta «Buena Esperanza», sobre el río Neuquén que lleva adelante el personal de EPAS continúan, por lo que la provisión de agua para los vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul sigue a la mitad de su capacidad. La demora en la reparación obedece a las dificultades del equipo en sí y en el modo de su traslado.

Hoy, desde el EPAS, que depende de la Secretaría de Servicios Públicos, se informó que el personal está abocado al montaje de un equipo de bombeo y se ejecutan maniobras operativas necesarias para poder solucionar la rotura. Sin embargo, las tareas son complejas debido a la dimensión y peso que tiene el equipamiento dañado.

El organismo provincial indicó que por las características de las bombas, «las labores demandan un tiempo considerable en el montaje y reparación». Sin dar una precisión de tiempo de finalización de las tareas, se estiman que se solucionará a la brevedad.

Por otra parte, el EPAS está abocado a trabajar en la «regulación de válvulas en salida de Planta» potabilizadora, en la meseta Buena Esperanza para mantener presión en las redes que abastecen a las cisternas de las dos ciudades. De este modo, se puede recuperar y mantener el nivel de almacenamiento en las cisternas de las comunidades.

Para Cutral Co y Plaza Huincul hay dos sistemas de entrega de agua potable. Uno y el más nuevo viene desde el lago Los Barreales, aunque el caudal es mucho menor. El otro sistema más antiguo es el que está sobre el río Neuquén -con los dos ductos- donde se potabiliza la mayor cantidad de agua que luego se distribuye por las redes municipales a cada casa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios