Acoso laboral: la denunció porque la tratan de «gorda, inútil y que no sirve para nada»

Se trata de una trabajadora del municipio de Fernández Oro. La mujer solicitó intervención al intendente Mariano Lavín.

En las redes sociales comenzó a circular una nota en carácter de denuncia en la cual una empleada del Centro de Atención de Adultos Mayores (CAAM) expuso que sufrió acoso laboral por parte de una funcionaria de la municipalidad de Fernández Oro. 

Se trata de una grave acusación realizada por una empleada municipal contra una directora del municipio. La nota está dirigida al intendente Mariano Lavín. Le solicitó que «intervenga lo antes posible para poder continuar con su labor».  

En la nota la mujer asegura que ha sufrido violencia por parte de una de las directoras del área y que esta persona la humilló en reiteradas ocasiones. Dice «esta violencia ha sido ejercida de forma consciente y ha tomado forma de actos hostiles hacia mi persona con el fin siempre de humillarme, tratándome de gorda, inútil y que no sirvo para nada, y así herir mi integridad psíquica, mi energía y reputación y perturbar el ejercicio de mis labores».  

Además, manifiesta que la denunciada «adopta de manera sistemática, recurrente e injusta con una actitud de menosprecio hacia mí y mi trabajo, siempre recalcando que ella es la jefa y se debe hacer lo que ella manda». 

La denunciante es una cocinera del CAAM, lleva 26 años trabajando para la institución y manifiesta que estas situaciones vulneran sus derechos laborales. 

Finalmente, en la nota la mujer solicita que el intendente, Mariano Lavín, tome las medidas pertinentes para hacer cesar las conductas de acoso laboral. «Le pido que intervenga lo antes posible para permitirme continuar con mi labor».  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios