Llega el festival del puente por los 85 años de historia que unen a Cipolletti y Neuquén

Las actividades serán el domingo a la tarde. Desde el municipio neuquino proponen que se realice todos los años durante febrero.

Los 85 años del puente carretero que une las ciudades de Cipolletti y Neuquén se celebran con un gran festival que involucra actividades artísticas y culturales. La cita será este domingo 10 de abril a partir de las 17.

La secretaria de Capacitación Empleo y Economía Social de la Municipalidad de Neuquén, María Pasqualini, dijo que «aún estamos terminando de cerrar el cronograma. Convocamos a los vecinos de ambas ciudades a las 16 horas para que se vayan sumando al festival por los 85 años del puente que tiene toda una historia en la vida de los neuquinos y cipoleños», indicó.

Señaló que Neuquén es una de las capitales más nuevas y la realización del festival tiene que ver con la identidad y el anclaje que «tenemos los neuquinos, es un festival muy importante».

«Estamos proponiendo que se pueda realizar todos los años durante febrero. Es un proyecto que llevamos junto a la Legislatura de la provincia para construir la identidad e historia de la ciudad y poner en valor el puente como parte del proceso de fortalecimiento de la región».  

Las actividades iniciaran en Cipolletti. Pasqualini explicó que «vamos a hacer un festival que tiene actividades en ambos extremos del puente. El acto iniciará en Cipolletti con una gran pantalla que proyectará vídeos vinculados a la construcción del puente y quienes tuvieron la oportunidad de ser parte de los primeros años. En la jornada participarán las escuelas de danza de ambas ciudades, habrá una exposición fotográfica con fotos desde el inicio de la construcción del puente. También va tocar la Orquesta Sinfónica de Neuquén y la Orquesta Filarmónica de Río Negro«.  

También, remarcó el importante desarrollo económico que trajo el puente para las ciudades. Dijo que «el puente une a ambas ciudades desde lo laboral, comercial y afectivo. Desde su inauguración ha permitido el desarrollo económico de la región en lo vinculado a la producción de las dos ciudades más desarrolladas que son Cipolletti y Neuquén y también ha favorecido a las ciudades contiguas que se vieron beneficiadas por el puente en su desarrollo».  

Las intervenciones comenzarán en abril y se extenderán hasta el mes de diciembre. Pasqualini aseguro que «las actividades de abril darán inicio a las intervenciones. Vialidad Nacional pintara la bicisenda, se cambiará la luminaria y se harán las reparaciones que el puente necesite».   

Durante el domingo el puente viejo estará cortado por lo que se habilitará el otro puente con doble circulación.  

Se trata de un proyecto ambicioso que pretende combinar ejes en común entre ambas provincias y se busca avanzar en un desarrollo artístico, una intervención cultural a este gran ícono histórico. Ambos intendentes lograron que Vialidad Nacional cediera el permiso para la intervención.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios