Proyectan un festival artístico por los 85 años del puente Neuquén – Cipolletti

La apertura de la actividad oficial será en abril y para los aniversarios (12 de septiembre el de Neuquén y 3 de octubre el de Cipolletti) los festejos sobre el puente y sus 85 años

La iluminación con led del puente carretero para los 85 años será celebrado con un festival que involucrará actividades artísticas y culturales. Además de los colores y las luces, se remozará con pintura y se solucionarán detalles de asfalto, senda peatonal y cartelería, se informó desde la municipalidad de Neuquén.

La fiesta convertirá en una «gran peatonal» el puente con intervenciones artísticas y culturales en vivo, dijo la secretaria de Capacitación y empleo de Neuquén, María Pasqualini. Los colores, representarán a ambas ciudades, sostuvo.

Con Vialidad Nacional los intendentes lograron el permiso para la intervención, la disposición de cartelería más obras de remozamiento, mientras que la ejecución de iluminación quedará a cargo de las comunas, dijo el intendente Mariano Gaido.

Se prevé la actuación de la orquesta Filarmónica de Río Negro de la Sinfónica del Neuquén, la presentación de escuelas de danzas contemporáneas de Cipolletti y Neuquén, con desfile de instituciones deportivas y culturales de ambas ciudades.

Habrá una muestra fotográfica del Archivo Histórico de la ciudad de Neuquén, que se hará con la modalidad de maping con imágenes del puente carretero del siglo XX, danzas áreas con acróbatas en altura sobre el puente, slackline y bandas de musicales de la región.

Se instalará la obra escultórica denominada “unión de los pueblos”.

“Las actividades sucederán sobre el puente y en ambos lados, para que los vecinos y vecinas de Neuquén y Cipolletti transiten y disfruten de las actividades, resignificando el espacio público y promoviendo la unión de los pueblos”, dijo la secretaria de Capacitación y empleo, María Pasqualini.

El puente “es una obra de arte en términos de arquitectura e ingeniería civil, y la pintura e iluminación, desde una mirada puesta en el arte y la estética, constituyen una obra pictórica y lumínica que agrega valor al paisaje urbano de la región”, agregó Pasqualini. Ambos aspectos serán trabajados por especialistas en colorimetría e iluminación, sostuvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios