Suspendieron la licencia de conducir a concejal de Godoy que manejaba alcoholizado y chocó

El concejal de Godoy manejaba alcoholizado por la Ruta 22 y protaganizó un siniestro vial. La Agencia Nacional de Seguridad Vial decidió suspenderle la licencia de conducir.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que suspendió la licencia de conducir al concejal de General Enrique Godoy, Luis Figueroa, que en la mañana del 5 de setiembre manejaba alcoholizado por la Ruta 22 y protagonizó un siniestro vial con un camión que circulaba en sentido contrario.

El organismo nacional detalló que a través del Juzgado de Faltas del municipio de Godoy se notificó de la decisión de suspensión de la licencia al concejal, pero se negó a concurrir al juzgado por lo que la notificación se realizó a través de la policía de Río Negro.

Por otra parte, se adelantó que se solicitó al edil sancionado que realice una evaluación psicofísica para determinar aspectos de su personalidad.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial detalló que se determinó suspender la vigencia de la licencia de conducir del concejal de JSRN por los “hechos de público conocimiento”, en relación al siniestro vial que protagonizó en la mañana del 5 de abril sobre la Ruta 22 en cercanías de Cervantes, donde impactó contra un camión que circulaba en sentido contrario. El personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca que intervino en el lugar, a través del test de alcoholemia, determinó que el edil conducía con un dosaje de 2,99 gramos de alcohol por litro de sangre.

“Es menester informar que el alcohol es una droga depresora del sistema nervioso central cuyo consumo en mayor o menor medida según la concentración (gramos de alcohol por litro de sangre) afectan la capacidad de conducir un vehículo”, remarcaron.

Al mismo tiempo apuntaron que “en este marco, lo expuesto en la conducta descripta, expone ciertos rasgos de personalidad, los cuales podrían incidir en una conducción eficaz, pudiendo implicar riesgo y un alto grado de accidentalidad, poniendo en riesgo no solo su vida, sino la de los demás usuarios de la vía pública”, por lo que recomendaron que se someta a exámenes psicológicos para determinar aspectos de personalidad, atención y concentración, mecanismos de defensa, tolerancia a la frustración, control de los impulsos, agresividad, nivel de ansiedad, actitud frente a las normas y en situaciones de estrés y tensión, y criterio de realidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios