Colonia Fátima, en Cervantes, tendrá su red de gas tras años de reclamo

Tendrá una extensión de 4 kilómetros e implica una inversión de 62 millones de pesos, se anunció en la firma del convenio entre la municipalidad y la Secretaría de Energía de la Nación.

Luego de años de espera los vecinos de Colonia Fátima, en Cervantes finalmente podrán conectarse en pocos meses al gas natural. La red tendrá unos 4 kilómetros de extensión e implica una inversión de 62 millones de pesos, según anunciaron las autoridades nacionales y de la municipalidad.

Cerca del mediodía, la intendenta Claudia Montanaro firmó el convenio con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para la ejecución de la red de gas del barrio, que beneficiará a más de 200 familias.
Esta obra beneficiará además a todas las familias que residan en la zona rural por lo que fue recibida con mucho entusiasmo por productores y vecinos de ese sector.

La inversión que se realizará a través de la Secretaria de Energía de la Nación es de 62 millones de pesos y tiene un tiempo estimado de ejecución de 6 meses luego del proceso licitatorio.
La extensión de la red será de cuatro kilómetros, desde la calle Jose Pino hasta Sargento Cabral que es la calle límite con la ciudad de General Roca.

“Hoy es un día de alegría inmensa para todo el pueblo, en especial para los vecinos de Colonia Fátima, un día histórico que cambiará la realidad de más de 200 familias cervantinas. Estamos muy orgullosos de lograr este tipo de avances, golpeamos puertas y nos escucharon, entendieron que la Patagonia necesita el gas natural”, dijo la intendenta Claudia Montanaro, quien agradeció la respuesta de las autoridades nacionales al pedido de asistencia para las familias que residen en ese sector de la ciudad.

Para escuela y productores


La intendenta subrayó: “Esta obra va a cambiar la historia de los niños que van a la escuela y al jardín de infantes y a los productores de la zona que también se verán beneficiados”.
“Cuando los vecinos de Cervantes puedan prender las hornallas y salga gas, no porque estuvieron transportando una garrafa o usando leña sino porque tienen acceso al gas natural, de la misma manera que si estuvieran viviendo frente al Obelisco, ahí es donde vamos a ver que nuestro trabajo está bien realizado”, destacó el secretario de Energía durante firma.

En la firma del convenio estuvo también el Senador Nacional Martin Doñate y el Diputado Nacional Pedro Dantas, aparte de funcionarios municipales e Intendentes de localidades vecinas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios