Usuarios de taxis en Cutral Co ya pagan las nuevas tarifas

Empezaron a regir los nuevos valores tanto diurnas como nocturnas. Además, se modificó la ordenanza que regula la actividad relacionada  a los incrementos anuales de las tarifas.

Las nuevas tarifas de taxis y remises en Cutral Co ya están en vigencia. La ordenanza que regula la actividad de este servicio público de pasajeros fue modificada en cuanto al período de tiempo en el que el Concejo Deliberante autorizará los incrementos. En vez de tres veces al año se revisarán en cuatro oportunidades. Los relojes ya fueron regulados y la bajada de bandera cuesta ahora 370 pesos mientras que la ficha cada 100 metros sale ahora 33 pesos, durante el día.

El tarifario para el servicio público de pasajeros de taxis, radiotaxis y remises fue modificado y ya está en marcha. Fue después de la aprobación por mayoría y una abstención en el Concejo Deliberante. Los nuevos valores ya fueron actualizados en los relojes de cada una de las unidades por la empresa autorizada a hacerlo.

El cuerpo deliberativo aprobó el incremento que se reflejará a través del costo del litro del combustible más caro de la empresa YPF.

El valor de la bajada de bandera en los trayectos diurnos ya es de 370 pesos mientras que la ficha cada 100 metros tiene un costo de 33 pesos. El valor nocturno eleva la bajada de bandera a 425 pesos y la ficha cada una cuadra a 38 pesos respectivamente.

La ordenanza modificó el artículo 54° y que establece el «valor de un litro de combustible Infinia de mayor valor fijado por las estaciones de servicio YPF».

A la vez, se establece que el aumento de las tarifas se haga en cuatro oportunidades: enero, abril, julio y octubre de cada año. Hasta antes de esta modificación era solo tres veces al año. La norma implica que la tarifa noctura regirá entre las 22 y las 6 de la mañana. Será todos los días de la semana y tendrá un valor del 15% mayor a la diurna.

La norma fue aprobada por mayoría de los nueve ediles. En cambio, la abstención fue de la concejala Mabel Durán, quien fundamentó su postura porque uno de los ingresos familiares de su hogar proviene de una patente de taxis. Los cuatro años que debió votar los incremento se abstuvo de hacerlo.

Se espera que a la brevedad, el Concejo Deliberante de Plaza Huincul tome una decisión similar para que los vehículos dedicados a prestar este servicio de manera que estén todos en las mismas condiciones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios