Vuelven los minibuses entre Viedma y El Cóndor con pago on line como única alternativa
El servicio se pondrá en marcha el próximo martes. Será de lunes a sábados, con tres frecuencias, y se mantiene el subsidio municipal.
Desde el próximo martes regresará el servicio de minibuses para el trasporte público de pasajeros entre Viedma y el balneario El Cóndor, con la novedad que la venta de pasajes sólo será en forma digital.
De esta forma el municipio repite el esquema de los últimos años en reemplazo del servicio de colectivos que se presta en los meses de temporada alta.
«Tuvimos un excelente resultado el año pasado» y «se dio respuesta a la cantidad de usuarios que tiene este sistema» explicó en diálogo Río Negro María Eugenia Serra, jefa de Gabinete del gobierno capitalino; y adelantó que se incorpora «como única alternativa de pago» el digital a través de un código QR o de del sitio web mispasajes.com.ar.
La funcionario agregó que «no se usa más el boleto papel y tampoco la tarjeta Viedma Te Lleva» que volverá a estar operativa durante la temporada de verano.
Explicó que «es necesario apuntar a la modernización, pero sobre todo a la accesibilidad del sistema» y reconoció que «no todas las personas tenemos el conocimiento tecnológico básico por eso se va a trabajar en los dos puntos digitales que hay Viedma para capacitar, formar y ayudar a la gente para que sepa comprar su pasaje en línea» y en las propias unidades de transporte.
El prestador será el mismo del año pasado y el costo del pasaje se mantiene en 3.000 pesos para los residente en Viedma, El Cóndor y Patagones y 6.000 para los no residentes. La diferencia entre los valores es el subsidio que asume el municipio con fondos propios.
Además, anticipó que «estamos trabajando» por un pedido del intendente Marcos Castro en la aplicación de una tarifa especial -todavía no definida- destinada a los estudiantes de institutos terciarios o universitarios radicados en El Cóndor. «Estamos trabajando en la evaluación de la cantidad de estudiantes y armado un registro».
Durante el tiempo que se utilizó este sistema en 2024 la municipalidad aportó 10 millones de pesos en concepto de subsidio y «recuperamos un cuarto de la inversión» dijo Serra.
El servicio se extenderá hasta noviembre próximo, de lunes a sábados en principio con frecuencias desde Viedma a las 7, a las 15 y a las 19:30 y regreso desde la villa marítima 45 minutos más tarde. «Todo sistema es perfectible, seguramente vamos a recibir demandas de otros horarios, pero siempre se evalúa en base a las posibilidades y a la cantidad de usuarios que lo utilizan».
Valores confirmados
- $3.000
- es el costo del pasaje entre la capital provincial y la villa marítima.
- 50%
- del valor del pasaje es subsidiado por el municipio con fondos propios.
Desde el próximo martes regresará el servicio de minibuses para el trasporte público de pasajeros entre Viedma y el balneario El Cóndor, con la novedad que la venta de pasajes sólo será en forma digital.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios