Ya se entregan los kits escolares en Neuquén: hay filas desde la madrugada, cuáles son los puntos de retiro
El intendente Mariano Gaido habilitó la entrega a las 6:30 de la mañana en el MNBA. Los tres puntos de la ciudad ya están operativos para repartir útiles y mochilas a 40.000 estudiantes. ¿Dónde se retiran los kits?
Con las primeras luces del día y una fuerte convocatoria, la Municipalidad de Neuquén inició este jueves 19 de febrero la distribución masiva de kits escolares gratuitos.
El intendente Mariano Gaido, junto a la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini estuvieron presentes en la apertura del operativo, que comenzó de manera anticipada a las 6:30 en el Museo Nacional de Bellas Artes para dar respuesta a los vecinos que esperaban desde temprano.
El operativo busca equipar a unos 40.000 alumnos de los niveles inicial, primario y secundario antes del inicio del ciclo lectivo 2026.
Ante la gran afluencia de familias en las primeras horas, la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, llevó tranquilidad a la población: «A las 17 horas se corta la fila, pero se atiende hasta la última persona que esté presente».
Además, se confirmó que el operativo no termina hoy: continuará el viernes y habrá una jornada especial el sábado 21 de febrero para aquellos padres o tutores que no puedan asistir durante los días hábiles por razones laborales.
Sedes habilitadas y horarios para retirar el kit escolar en Neuquén
El operativo funcionará de corrido hasta las 17:00 en los tres puntos estratégicos de la capital:
- Centro: Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) – Mitre y Santa Cruz.
- Oeste: Centro Cultural del Oeste (CCO) – Racedo y Dr. Ramón.
- Norte: Sala de Elaboración sin TACC – Al lado del Hospital Heller.
Requisitos obligatorios para retirar el kit escolar
Desde el municipio recordaron que el personal será estricto con la documentación para garantizar la transparencia del beneficio:
- Tarjeta BEN física: Es el requisito clave. Sin el plástico del Boleto Estudiantil Neuquino no se puede retirar el kit.
- DNI del alumno: Para acreditar identidad y domicilio en la capital.
- Certificado de escolaridad: Únicamente para el Nivel Inicial (Jardín) y para quienes se inscriben por primera vez.