Zapala: puntapié inicial para la obra del Centro de Salud de barrio Independencia

El nuevo edificio tendrá una superficie de 370 m2 y una inversión superior a los 81 millones de pesos.

Con buen ritmo comenzaron la obras para el centro sanitario del barrio Independencia. El intendente Carlos Koopmann confirmó el inicio de tareas y ya recorrió el predio donde a futuro se emplazará el edificio.

Meses atrás el jefe comunal y el gobernador Omar Gutiérrez confirmaban el anuncio del nuevo edificio, que se construye en el lote ubicado en avenida Del Cañadón Este, entre calles 9 de Julio, Carlos Vera y Enrique Corrales. El mismo tendrá una superficie de 370 m2 y una inversión superior a los 81 millones de pesos.

Con la construcción de este centro de salud los vecinos del sector y la comunidad en general se verán beneficiados, ya que desde hace 15 años el centro ha tenido que trabajar en un inmueble con amenazas de desalojo. Gracias a la intervención del municipio se logró firmar un convenio para el funcionamiento del mismo. Se estima que por mes son más de 800 las personas que se acercan al espacio para recibir atención y controles.

Durante el recorrido, Koopmann manifestó que “poder empezar a dar forma a este anhelo es gratificante para todos. Seguiremos trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de cada zapalino y zapalina”.

La construcción contempla un plazo de ejecución de 240 días corridos.

Según confirmaron, la construcción contempla un plazo de 240 días corridos y comprenderá un sector de acceso ambulatorio con baños para hombres, mujeres y personas con discapacidad. El edificio se ubicará de manera paralela a la línea municipal dejando todo el fondo para futura ampliación. Este acceso desembocará a la sala de espera que vinculará a dos sectores: uno desde el acceso de ambulancias a sala de procedimientos, admisión, farmacia y consultorios, presentando la otra ala con la administración, acceso del personal, office, sanitario de personal hombre y mujer, sala de máquinas y kinesiología con vinculación también desde el exterior.

Además contará con estacionamiento para el personal y muro de contención con gaviones en su pared posterior, contemplando la pendiente hacia avenida Cañadón Este y los trabajos exteriores de vereda perimetral. También se concretará la obra de electricidad, gas, agua, calefacción, sanitarios, emergencias, aire comprimido, oxígeno y aspiración.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios