Municipio afirmó que la obra de Neuquén que se derrumbó tenía autorización

Se están realizando pericias. Por precaución se cortó el tránsito en el sector.

La fiscalía investiga las causas del derrumbe en una obra en construcción de Neuquén. (Yamil Regules).-

La fiscalía investiga las causas del derrumbe en una obra en construcción de Neuquén. (Yamil Regules).-

La obra en construcción en la que se produjo un derrumbe estaba autorizada, afirmaron desde el Municipio de Neuquén. El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, informó que contaba con el permiso de construcción al día. Sin embargo, hasta que no se determinen las causas del hecho, fue clausurada.

La obra en construcción de la calle Salta y Roca, que esta mañana sufrió un derrumbe en la losa del segundo piso, pertenece a UPCN. En la misma, tres los obreros resultaron heridos porque cayeron al vacío desde unos 10 o 12 metros de altura, aunque están fuera de peligro.

"Defensa Civil de la Municipalidad recibió un llamado 11.37 e inmediatamente vinimos hacia acá", contó Baggio. Además, indicó que los obreros fueron traslados al hospital Castro Rendón.

"También comprobamos al llegar al lugar que la propiedad lindera sufrió algunos perjuicios, ya que lo que se derrumbó cayó en el patio del vecino", detalló.

Agregó que en este momento se están realizando las pericias con la policía de la Provincia y los bomberos para determinar las causas. En los trabajos también participa Defensa Civil.

Por prevención se dispuso el corte al tránsito vehicular de calle Salta al 300.

"Lo que nos encontramos cuando llegamos es que estaban rellenando la losa, estaba el camión trompo y lo que se derrumbó fue el encofrado por lo que todo el hormigón en su estado líquido fue lo que cayó. Se construía en la parte posterior del edificio en construcción", explicó el funcionario.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Municipio afirmó que la obra de Neuquén que se derrumbó tenía autorización