Tres obreros cayeron al vacío tras un derrumbe en el centro de Neuquén
Fueron rescatados y trasladados a hospitales de la ciudad.
Cerca de las 11:30 se derrumbó parte de un edificio en construcción en Neuquén. Se trata de la construcción del nuevo edificio de UPCN en la esquina de Roca y Salta. Tres obreros que trabajaban en el lugar resultaron heridos, aunque están fuera de peligro.
Se trata de una obra que estaba habilitada en la que se construía una edificación de dos pisos, más la planta baja. Tal como explicó, en diálogo con RÍO NEGRO, el subsecretario de Protección Ciudadana de la municipalidad, Francisco Baggio, el incidente se produjo cuando se realizaba el llenado con cemento de una losa del segundo piso de la obra.
El funcionario municipal confirmó que fueron solo tres los obreros heridos que cayeron al vacío desde unos 10 o 12 metros de altura. Con ellos también cayó el cemento líquido y los materiales estructurales que formaban la construcción.
Tal como había adelantado Ramiro Reyes, director de Operaciones de Defensa Civil provincial, en diálogo con Telefé Neuquén, los trabajadores heridos fueron atendidos rápidamente por el personal de Salud, dos de ellos fueron trasladados al hospital Castro Rendón y el restante al Heller.
Baggio precisó que ninguno corre peligro de vida, aunque si tienen heridas de consideración, sobre todo uno de ellos al que un hierro le atravesó la pierna.
Aún se desconocen las causas del derrumbe, pero tal como informó el funcionario municipal, la comuna intervino con el área de Obras Particulares y «se dispuso la clausura inmediata de la obra». En tanto que en el peritaje están actuando tanto Defensa Civil de Provincia y Municipio como bomberos y policía, con ello se determinarán las causas del derrumbre y se habilitará o no la continuidad de la obra.
«Parece haber sido un incidente complicado pero con mucha suerte «, señaló Baggio y explicó que se trata de un derrumbe a gran altura, en una obra grande y en la que se manipulaba mucho volumen de cemento que esta siendo vertido. Además explicó que las propiedades linderas no sufrieron grandes daños, aunque si fueron afectadas con el derrame de cemento en sus patios.
En un primer momento trascendió que serían cuatro las personas heridas, pero según información oficial se confirmó que fueron tres. Los obreros estuvieron unos minutos atrapados, pero fueron rápidamente auxiliados, primero por sus propios compañeros y luego por personal del SIEN que arribó rápidamente al lugar.
Comentarios