Municipio ya entrega la ayuda extra para beneficiarios sociales

Son vales de 200 pesos. Se otorgan de manera directa a través de los Centros territoriales que trabajan en los barrios.

TICKETS

Unos 2000 beneficiarios de tres planes sociales municipales comenzaron a recibir los tickets de 200 pesos para canjear por mercadería en dos supermercados de Bariloche como ayuda extra antes de las fiestas.

Según confirmó el secretario de Desarrollo Humano, Andrés Luetto, el pago a los beneficiarios comenzó la semana pasada con el programa de Trabajo Autogestionado y continúa en los barrios a través de los centros de atención territorial para los programas Ejes Familia y pensiones municipales.

El municipio anunció esta ayuda extra la semana pasada luego de desistir de pedir colaboración a los supermercados, con una inversión propia de 400 mil pesos.

Luetto dijo que el “clima social de Bariloche no es el mismo de un año atrás” y pidió que los vecinos “no se dejen coptar por esto” en alusión a los rumores de saqueos y desmanes.

El funcionario remarcó que los programas sociales municipales tuvieron un incremento durante esta gestión y se canceló la deuda de hasta 11 meses que se heredó. En el caso de las pensiones el monto pasó de 150 a 600 pesos y el plan Eje de Familia se incrementó de 400 a 600 pesos.

Además se incorporó la entrega de becas para jóvenes menores de 18 años que asisten a la escuela con un total de 350 beneficiarios por 300 pesos cada uno.

Luetto junto a la intendenta María Eugenia Martini entregaron este lunes subsidios a las organizaciones de personas con discapacidad Esperanza, Crip, Fundación Ser, grupo Amar y Arsyded por un monto total de 85 mil pesos.

La intendenta dijo que “aún hoy hay personas con discapacidad que no están insertas en las instituciones y los programas con que trabajamos” y anheló que todas las personas con discapacidad puedan estar contenidas por el Estado a través de las instituciones con las que trabaja.

El secretario de Desarrollo Humano destacó además que la gestión incorporó presupuesto y personal a la Dirección de Personas con Discapacidad que conduce Germán Vega, con la promesa de fortalecer este organismo en 2014.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora