Municipios del Alto Valle Este adhirieron a las nuevas restricciones sanitarias

Los municipios del Alto Valle Este adhirieron a las medidas de restricción que estarán vigentes hasta el viernes.

Los municipios de Mainqué, Ingeniero Huergo, General Enrique Godoy, Villa Regina, Chichinales y la comisión de fomento de Valle Azul, adhirieron a las nuevas pautas de circulación y apertura comercial que definió el Ministerio de Salud de Río Negro que regirán hasta este viernes, mientras que el sábado y domingo se aplicarán las definidas en el DNU del gobierno nacional.

Las ciudades del Alto Valle Este no realizaron modificaciones a los esquemas que definió la cartera sanitaria provincial para bajar la circulación de personas en las ciudades y de esa forma reducir los contagios por coronavirus que se registran en la región.

De acuerdo a lo establecido en la resolución del Ministerio de Salud, se restringe la circulación de personas desde las 20 y hasta las 6 horas del día siguiente. Los comercios de todos los rubros podrán abrir sus puertas hasta las 20, mientras que locales gastronómicos podrán mantener las puertas abiertas hasta las 23, pero con la restricción de solo tener la presencia de clientes hasta un 30% de la capacidad máxima del local.

Farmacias y estaciones de servicios podrán funcionar las 24 horas; los jardines maternales podrán funcionar en sus horarios habituales, y los gimnasios y centros de actividades deportivas dentro de los horarios habilitados para la circulación de personas.

En el caso del municipio de Regina, anunció que mantendrá la aplicación de multas y retención de vehículos por 48 horas a las personas que circulen fuera de los horarios permitidos; lo que implicará sanciones que llegarán hasta los $9.000 para los infractores.

Por otra parte, se mantiene la suspensión de reuniones sociales en domicilios particulares y en espacios públicos de más de cinco personas y de actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios