Municipios renovaron convenios para mantenimiento de escuelas en Río Negro

Educación firmó convenios con 25 municipios para cumplir servicios en sus escuelas, como entrega de insumos, mantenimiento y transporte.

Los establecimientos de los restantes 14 jurisdicciones tendrán labores centradas del Ministerio, a partir de licitaciones y contrataciones. La mayoría todavía tiene convenio por todo el actual ciclo escolar, salvo algunas de Viedma, Cipolletti y Roca con próximos vencimientos entonces la cartera educativo ya convocó a licitaciones para sus renovaciones.

La semana pasada, los reepresentantes provinciales firmaron con autoridades de la Línea Sur y finalizaron con esos convenios. Los funcionarios provinciales afirmaron que otorgaron una suba de un 48% en la cuota de mantenimiento y un 58% en el programa de obras complementarias, que son los trabajos más complejos que las tareas de conservación original.

Sólo Guardia Mitre no renovó convenio de los firmantes en los últimos años y Educación evalúa incluir ese municipio -con una escuela- en las tareas concentradas de Viedma.

En los últimos días, la ministra Mercedes Jara Tracchia firmó con los jefes comunales de Dina Huapi, El Bolsón, Pilcaniyeu, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexia y Comallo.

Por su parte, Educación informó que ejecutan obras menores en 13 escuelas, con un financiamiento por encima de los 53 millones de pesos. Cinco tienen financiamiento nacional, algo más de 14,2 millones, y los otros ocho se realizan con recursos provinciales, de unos 39,5 millones.

En el primer grupo se encuentra la refacción de sanitarios en la Escuela Primaria 341 de Viedma, los arreglos generales del edificio de la Escuela Primaria 290 de Roca, la reparación de sanitarios y cocina de la ESRN 72 de Cinco Saltos, el recambio de aberturas en la sede de la ESRN 46 de Bariloche y la construcción de lechos nitrificantes en el predio de la Escuela Primaria 68 de Allen.

En tanto, con inversión del Estado provincial, avanzan la construcción de la cubierta de techos de los Centros de Educación Técnica 2 y 25 y las nuevas instalaciones eléctricas del edificio donde funcionan las ESRN 33 y 44, igual trabajo que el que se realiza en la Primaria 267; todos establecimientos educativos de Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios