Murieron 92 personas al caer un avión ruso

La máquina militar cayó a dos minutos de haber despegado con rumbo a Siria. Entre los pasajeros estaba el coro del Ejército Rojo, que iba a animar a los soldados.

Un avión militar ruso se estrelló ayer en el mar Negro y no hay “señales de supervivientes” entre las 92 personas a bordo, entre ellas 65 miembros del coro del Ejército Rojo que iban a celebrar Nochevieja con los soldados desplegados en Siria.

Según el ministerio de Defensa, el Tupolev Tu-154 desapareció de los radares a las 05H27 (02H27 GMT), dos minutos después de despegar del aeropuerto de la localidad balnearia de Sochi, a orillas del mar Negro rumbo a la base aérea de Hmeimim, cerca de Latakia, en Siria.

“Se ha encontrado la zona donde se estrelló el Tu-154 (un trirreactor desarrollado en los años 60). No hay señales de supervivientes”, declaró por televisión el portavoz del ejército ruso, Igor Konanchenkov.

Restos del avión fueron detectados a un kilometro y medio de la costa y a 70 metros de profundidad, añadió el portavoz del Ejército.

Según la lista de pasajeros publicada por el ministerio de Defensa, el avión transportaba a 65 miembros del Ensamble Aleksándrov, conocido por sus giras en el extranjero bajo el nombre de coro del Ejército Rojo. Entre ellos su director, Valeri Khakhilov.

Iban a Siria para celebrar Nochevieja con los soldados rusos desplegados en el país desde septiembre de 2015 en apoyo al régimen del presidente sirio Bashar al Asad, aliado de Rusia desde hace tiempo.

En el avión militar ruso caído también

viajaban nueve periodistas de las cadenas de televisión Pervy Kanal, NTV y Zvezda.

Datos

En el avión militar ruso caído también
viajaban nueve periodistas de las cadenas de televisión Pervy Kanal, NTV y Zvezda.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios