Murieron cinco hermanitos

SAN JUAN (Télam).- Cinco hermanitos de entre 6 y 16 años murieron al desbarrancarse un auto en el departamento cordillerano de Calingasta, ubicado a 140 kilómetros al oeste de la ciudad de San Juan, debido al estado de ebriedad del conductor, quien resultó prácticamente ileso, dijeron fuentes policiales.

El accidente se produjo antenoche a las 21 en la ruta provincial 14, un peligroso y angosto camino de cornisa de tránsito controlado, en el que se permite la circulación en un solo sentido,.

En el episodio murieron los hermanitos Fátima, de 6 años; Rosa, de 11; Brígida, de 12; Silvana, de 12, y Enrique González, de 16 años. Otra hermana de los fallecidos, Valeria, de 20 años, contó a la prensa que la tragedia se originó en el hecho de que el conductor del automóvil, Roque Dávila, de 42 años, había bebido durante toda la tarde en la casa de los González.

Según Valeria, Dávila, guitarrero y cantor, había estado bebiendo vino con la familia y entonando canciones con una guitarra a la que le faltaba una cuerda, por lo que alrededor de las 20 decidió ir hasta la villa de Calingasta a buscar más vino y otra guitarra. Viendo el estado en el que se encontraba, varias personas le dijeron a Dávila que no fuera.

El hombre desoyó las recomendaciones y partió en su Renault 12 modelo 1973 acompañado por los niños. Dávila compró vino en una estación de servicios. Desde allí salió en mal estado y se desbarrancaron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora