Murió Armando Manzanero, el rey del bolero y la balada

El cantautor mexicano estaba internado desde el 17 de diciembre luego de ser diagnosticado positivo en Covid-19. El mundo llora al autor de "Somos novios" y "Contigo aprendí".

Redacción

Por Redacción

La canción romántica perdió a uno de sus máximos representantes. El cantautor mexicano, Armando Manzanero, murió esta madrugada a los 85 años, víctima de un paro cardíaco y luego de sufrir complicaciones por COVID-19. Hace diez atrás se informó que estaba internado luego de ser diagnosticado positivo en Covid-19 y que su estado era «delicado».

El músico con más de seis décadas de trayectoria tenía fama internacional por haber sido el autor de títulos fundamentales del bolero y la canción romántica como «Somos novios» o «Esta tarde vi llover».

«Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero», declaró este lunes, en su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

«La sociedad de autores y compositores de México informa que el maestro Armando Manzanero dio positivo a Covid-19 y está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos. Agradecemos la preocupación y muestras de cariño y los autores y compositores, del público en general y los medios de comunicación», había comunicado el organismo desde su cuenta de Twitter.

Según había informado su hija Martha Manzanero Arjona, en ese momento, el estado de salud del autor de los boleros más célebres del mundo era «delicado». «Mi padre es un guerrero, los médicos han dicho que harán lo posible para sacarlo adelante de esa enfermedad», había declarado a la prensa de su país.

Manzanero había comenzado a tener síntomas días antes y luego de no responder al tratamiento domiciliario, había sido hospitalizado.

Manzanero nació en el estado de Yucatán, en el este mexicano, y fue uno de los compositores más emblemáticos de la música mexicana contemporánea, creador de «Somos novios» y «Contigo aprendí», interpretados por él mismo y varios artistas, como Luis Miguel y Alejandro Fernández.

Manzanero es ampliamente conocido en todo el continente y en 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su trayectoria. En septiembre pasado había dado un concierto virtual con el veterano rockero Alex Lora, líder de la banda El Tri, y el cantautor de música pop Aleks Syntek.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios