Murió de un infarto el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli

El gerente general de la empresa tenía 59 años y falleció en su casa mientras tomaba una ducha. El médico policial informó que no había signos de violencia en el lugar. Era tercera generación de los fundadores y había estado al frente de las negociaciones con el gobierno tras la cesación de pagos.

Redacción

Por Redacción

Sergio Nardelli, nieto del fundador y CEO de la agroexportadora santafesina Vicentin, que el gobierno buscó sin éxito expropiar, murió de un infarto masivo anoche alrededor de las 21 en su vivienda de Reconquista (Santa Fe). Tenía 59 años y falleció mientras se estaba duchando.

El CEO del grupo agroindustrial que atraviesa un concurso de acreedores fue atendido por un primo suyo que es médico, Jorge De Pratto, quien manifestó a las autoridades locales que el ejecutivo falleció tras sufrir «un infarto masivo».

También el médico del móvil 1 de Emergencia de esa ciudad, Gustavo Algañaraz, ratificó ante la Policía que Nardelli falleció por causas naturales ya que «en el lugar no había signos de violencia», según pudo saber Télam. Informante ampliaron que la hora del deceso fue alrededor de las 21.30.

En diciembre la empresa había entrado en cesación de pagos. En marzo se declaró la convocatoria de acreedores.

Las fuentes dijeron a Télam que Nardelli mantuvo reuniones en el transcurso del día, por lo cual su deceso causó sorpresa.

Días atrás, el empresario había sido víctima de un escrache, como otros directivos. Una marcha a bocinazos reclamaba por las deudas que la empresa mantenía con los productores. Sergio Nardelli ha estado relacionado tiempo atrás con la política. En la actualidad, hay abierta una investigación judicial a la familia Nardelli, a causa de posibles irregularidades con la empresa.

En el momento de mayor fragor del caso Vicentin, cuando el gobierno ya había dispuesto su intervención y avanzaba hacia la expropiación, Nardelli había sostenido un encuentro con el presidente Alberto Fernández. «Su empresa sobregiró mucho más de lo debido», le dijo entonces el mandatario. Le explicó además que la intervención «no tenía ninguna vocación de perjudicar a nadie».

«Estamos consternados con el fallecimiento de Sergio Nardelli en este momento en el que las familias estaban unidas tratando de sacar la empresa adelante», afirmó anoche al diario La Nación Daniela Hacen, una de las accionistas de la empresa.

Una ambulancia frente a la casa de Nardelli, anoche.

.


Nardelli, al frente de las negociaciones con el gobierno


Licenciado en Administración de Empresas, Nardelli pertenecía a la tercera generación de los fundadores del grupo y junto con su hermano Gustavo y sus cuñados, le dieron al holding la dimensión actual.

Sergio Nardelli era gerente general de la empresa fundada en la década del 20 del siglo pasado en Reconquista, cuyo paquete accionario comparten su familias con los Buyatti y los Vicentin, descendientes de los creadores de los almacenes de ramos generales y acopio que dieron lugar, en los últimos años, al principal grupo agroexportador de capitales nacionales.

Nardelli estuvo al frente de negociaciones con autoridades gubernamentales tras la cesación de pagos de Vicentin SAIC, la cerealera del grupo, en diciembre pasado, y su posterior convocatoria de acreedores por 100 mil millones de pesos abierta en marzo último.

En base a esa situación, el Gobierno nacional intervino la firma agroexportadora mediante un DNU, y anunció a su vez un proyecto de ley para expropiarla.

Con el paso de las semanas, el intento de rescate de la empresa no prosperó, por lo cual el Gobierno nacional y también el de la provincia de Santa Fe se retiraron, con el argumento de que el Estado no iba a rescatar la empresa sin que se apartaran los miembros del directorio que la habían llevado a esa situación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios