Murió el actor que interpretó a Darth Vader

David Prowse falleció este fin de semana, tras una breve enfermedad. Se hizo conocido mundialmente como el malvado más malo de la galaxia.

Redacción

Por Redacción


El universo de fanáticos de «La Guerra de las Galaxias» está triste hoy. Es que en las últimas horas falleció el actor británico David Prowse, encargado de dar vida al malvado Darth Vader en la trilogía original de la saga.

Según confirmó su agente Thomas Bowington, el artista murió el sábado a la mañana tras una breve enfermedad, a los 85 años, aunque no profundizó en detalles al respecto.

El anuncio fue hecho «con gran tristeza» en redes sociales por su representante, según declaró, quien además agregó «que la fuerza le acompañe, siempre».

– La altura del actor fue determinante para acceder al papel.-

Prowse se hizo conocido mundialmente con el papel de Vader, en la famosa trilogía. Su imponente físico fue el que le hizo ganar el papel, porque medía 1,98 metros; sin embargo, su marcado acento inglés fue doblado por James Earlo Jones, porque no convencía a los creadores del universo.

Previamente, antes de pasar al mundo del cine, había sido culturista en la ciudad inglesa de Bristol. También, fue condecorado como Miembro del Imperio Británico por su papel en el Green Cross Code Man, al ser promotor de la seguridad vial en las carreteras del país.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios