Murió el atacante del policía asesinado Juan Pablo Roldán

Falleció esta madrugada. Había sido intervenido quirúrgicamente tras ser baleado. Ayer por la tarde había apuñalado al efectivo, en el barrio porteño de Palermo.

El agresor que ayer por la tarde apuñaló y mató al policía Juan Pablo Roldán en el barrio porteño de Palermo, murió esta madrugada en el Hospital Fernández, donde permanecía internado y fue intervenido quirúrgicamente por heridas de bala recibidas en el hecho. Fuentes policiales indicaron que Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, falleció a las 3:30.

Roza, quien aparentemente se hallaba bajo un cuadro de alteración mental, falleció en el hospital, donde había sido intervenido quirúrgicamente debido a las lesiones de bala que le efectuó el policía cuando se defendió del ataque a puñaladas, añadieron los voceros..

Según explicaron en el centro asistencial, el hombre presentaba lesiones en una pierna y en el abdomen, con compromiso del hígado, bazo y tracto intestinal.

Esta mañana, el portero del edificio donde vivía el agresor Roza dijo a la prensa que los vecinos están «sorprendidos» por lo sucedido, ya que era un hombre «normal, nunca agredía a nadie, hacia una vida normal y era tranquilo».

«Es un vecino un vecino normal que hace un mes estuvo internado. Estamos sorprendidos todos. No sabemos si ya le informaron a la familia», añadió el encargado.

El cuerpo de Roza fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente, según dispuso la justicia.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 16.30 a metros del ingreso al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), un lugar muy transitado de la ciudad de Buenos Aires.

Allí el inspector Roldán fue asesinado de cuatro puñaladas por Roza, quien terminó baleado y detenido, y se investiga si al momento del hecho el agresor amenazaba a transeúntes.

La víctima, quien era padre de un niño de tres años, sufrió una de las puñaladas en el pecho, a la altura del corazón que le causó una grave lesión y luego la muerte.

La investigación del hecho quedó a cargo de la Fiscalía Nacional y Correccional de turno, con intervención de efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad.

En tanto, el Gobierno nacional dispuso a través del Decreto 778/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial una jornada de duelo nacional por la muerte del policía, perteneciente al cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina.

«En el intento de devolver la paz y la normalidad al espacio público y que el agresor deponga su actitud amenazante, de manera imprevista, fue agredido y apuñalado con un arma blanca, la que lo hirió de gravedad y causándole horas más tarde la muerte«. Así se describió el hecho en el decreto 778/20, que está publicado en el Boletín Oficial.

El presidente Alberto Fernández, a través de su cuenta en Twitter, expresó sus condolencias a la familia y allegados del policía asesinado «en cumplimiento del deber», destacó. Al mismo tiempo, el mandatario ratificó su compromiso con quienes integran las fuerzas de seguridad y arriesgan su vida para cuidar a la población.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios