Murió el baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts

Recientemente se había informado que no iba a participar de la gira por un problema de salud. La noticia fue confirmada por su publicista.

Redacción

Por Redacción

Murió el emblemático baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts. La información fue confirmada por su publicista Bernard Doherty. A comienzos de mes se había indicado que no iba a participar de la gira por Estados Unidos porque tenía que someterse a una intervención quirúrgica, aunque no se habían brindado detalles sobre su problema de salud.

Watts murió a los 80 años, en un hospital de Londres, durante la mañana de este martes, rodeado por su familia. Lo último que se había sabido de su salud fue informado por un portavoz del músico, que había detallado que el «procedimiento médico ha sido exitoso» y que los profesionales le recomendaron «descansar» para su recuperación, por lo que sería imposible que pueda sumarse a los ensayos previstos para las próximas semanas de cara a la gira.

En ese comunicado se incluyó un breve textual del propio baterista en donde lamentaba no poder estar y aclaraba que prefirió esta alternativa a la posibilidad de que los fans «se decepcionaran nuevamente» por una cancelación, luego de tantos meses de espera por las restricciones sanitarias.

«Estoy trabajando duro para estar completamente en forma, pero hoy he aceptado, siguiendo el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo», comentó resignado en ese momento.

En el párrafo siguiente, Watts había anunciado que le propuso al baterista Steve Jordan, un viejo colaborador del grupo, que lo suplante en las presentaciones en Estados Unidos.

«Es un honor y un privilegio», manifestó en el mismo comunicado Jordan, reconocido por su labor en la banda solista de Keith Richards, y aclaró: «Nadie estará tan feliz como yo de dejar mi lugar en la batería tan pronto como Charlie me diga que ya está bien como para hacerlo».


Con Agencia Télam

Temas

Música

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios