Pesar por la muerte del exintendente de San Martín Juan Carlos Fernández

Fue jefe comunal desde 2011 hasta 2015. Su hijo estuvo imputado en la causa por el asesinato del sargento José Aigo.

Redacción

Por Redacción

Juan Carlos Fernández fue intendente de San Martín de los Andes desde 2011 hasta 2015 y falleció hoy a los 67 años. También fue maestro rural, director y supervisor de escuelas. En su gestión vivió un momento de tensión política cuando su hijo fue imputado por el asesinato del policía José Aigo. La comunidad de la localidad cordillerana lo despidió con pesar.

Fernández se instaló en San Martín hace 45 años y ejerció varios años como docente antes de lanzarse a la política y llegar a ser intendente de la localidad.

El exintendente murió esta madrugada tras luchar varios años contra un cáncer de páncreas. Su familia lo acompañaba permanentemente hace ya algunos días cuando su situación se había agravado.

Unos de los primeros en lamentar su fallecimiento fueron los representantes del gremio docente, al que perteneció. «Desde Aten SMA, con profundo pesar, queremos despedir a nuestro compañero Juan Carlos Fernández ante la triste noticia de su fallecimiento. Juan Carlos fue maestro rural, director y supervisor de escuelas e intendente de nuestra ciudad, una gran persona y un compañero entrañable. Abrazamos y acompañamos a su familia en este difícil momento», señalaron en su facebook.

El exintendente pertenecía al peronismo y participó en varias elecciones. Fue presidente del Concejo Deliberante desde el 2003 al 2007 y luego llegó a comandar el gobierno local tras la gestión de Luz María Sapag que fue culminada por Cristina Frugoni, ante el fallecimiento de la jefa comunal.

Su gestión no estuvo exenta de polémicas. Una de las más grandes fue cuando su hijo Juan Marcos Fernández, fue imputado en la causa por el asesinato del policía José Aigo, aunque fue absuelto en 2014.

El dirigente peronista, Gastón Calabró, también despidió al ex jefe comunal en su facebook: «se acaba de ir un compañero. Un militante de causas justas, un intendente de grandes logros. Pero lo que más se lamenta, es que se fue un buen tipo. Juan Carlos Fernandez fue todo eso, y por eso el vacío será enorme! Condolencias a su familia y a todos los compañeros del sur de la provincia».

Lo mismo hicieron desde el Parque Nacional Lanin. «La gestión del PN Lanín y el intendente gdpque Salvador Vellido, lamentamos profundamente la muerte del ex intendente de San Martín de los Andes Juan Carlos Fernández, quien llegó a la localidad hace 45 años para desarrollar su actividad como docente y se convirtió en un referente del peronismo local. Acompañamos a familiares y amigos en tan doloroso momento», señalaron.

También le dieron su adios el ex vice gobernador, Rolando Figueroa, y el gobernador Omar Gutiérrez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios