Murió el fotógrafo Luis Bonich camino a un refugio de montaña en Bariloche

Su deceso fue por causas naturales. Pesar en sectores políticos, periodísticos y vecinalistas.

Referentes políticos, reporteros gráficos, periodistas y sectores vecinalistas recibieron con pesar ayer la confirmación de la muerte del fotógrafo Luis Bonich (67), quien falleció ayer tras una descompensación que sufrió cuando realizaba una caminata hacia el refugio Frey.

Según informaron desde el departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del parque nacional Nahuel Huapi, Bonich murió por causas naturales a unos 500 metros del refugio. Había iniciado la caminata desde la base del cerro Catedral junto a su compañera.

En el rescate intervinieron referentes de parques, gendarmería, la comisión de auxilio del Club Andino Bariloche y guardaparques, además de una embarcación de Prefectura Naval Argentina debido a que la evacuación del cuerpo se realizó a pie y luego a través del lago Gutiérrez.

El fotógrafo se descompensó en el sendero que conduce al refugio Frey. Foto: gentileza

Bonich fue formador de fotógrafos en la región y creador del Mes de la Fotografía, un evento que durante más de una década potenció la mirada de los reporteros.

También fue dirigente vecinal, militante comprometido con la tarea social. En el último tiempo se desempeñaba como asesor en la Municipalidad de Bariloche y coordinador del Centro de Residuos Urbanos.

El intendente Gustavo Gennuso destacó su «energía y compromiso con los sectores populares», mientras que la Secretaría de Servicios Públicos valoró su desempeño con «sensibilidad y maestría».

El legislador Ramón Chiocconi señaló que “fue un hombre apasionado de la política, un militante de alma, que siempre se comprometió con nuestra ciudad. Desde el periodismo y sobre todo desde la fotografía, se ocupó de llevar la cultura a los jóvenes de nuestros barrios. Es una gran pérdida para todos los barilochenses”.

También el Sindicato de Prensa de Bariloche y Zona Andina recordó a Bonich como «gestor cultural, docente y mentor de decenas de fotógrafos y reporteros gráficos de Bariloche».


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios