Murió el reconocido fotógrafo roquense Adrián Álvarez

Se multiplicaron los sentidos mensajes en redes sociales luego de la triste noticia.

Redacción

Por Redacción

El fallecimiento del reconocido fotógrafo y docente de Roca Adrián Álvarez generó inmenso dolor en la comunidad y conmovió por lo repentino de su partida, debido a un infarto. Luego de la triste noticia, en las redes sociales se multiplicaron los sentidos mensajes recordando al artista.

Adrián era profesor del IUPA y del Instituto Municipal de Bellas Artes.

«Una buena foto te tiene que cuestionar. Esa es una buena foto. La que no puedo dejar de ver, que seguís mirándola, la que estás estudiando y mirás un detalle y mirás otro y mirás la luz y tenés ganas de volver a verla otra vez«, había dicho en una entrevista con RÍO NEGRO en 2017, en el marco de la presentación de su obra “30 años 30 fotos”.

«El último acto que los fotógrafos hacemos es apretar el disparador. Previamente hay todo un camino que el ejercicio mismo y la práctica te lleva a tener mucho más claro y a que sea mucho más rápido tu accionar. Pero lo último que hacemos es disparar y algunos creen que es lo primero«, había añadido aquella vez, al detallar su trabajo.

Tras la dolorosa noticia, en redes sociales se multiplicaron los mensajes lamentando la pérdida. «Te vamos a extrañar, excelente persona, excelente fotógrafo. No lo puedo creer. Que en paz descanses»; «Hasta siempre. Sólo eso! Siempre te voy a recordar como el ser de absoluta luz que fuiste«; «Querido profe Adrián Álvarez todavía sin poder creerlo… la tristeza es absoluta«, fueron algunos de los mensajes que amigos y conocidos escribieron en el muro de Facebook del artista de 64 años.

«Con profundo pesar, la comunidad educativa del IUPA lamenta el fallecimiento de Adrián Álvarez, artista, fotógrafo, gran amigo y docente de nuestra institución. Nuestras más sentidas condolencias para sus familiares y amistades. Es nuestro deseo que hallen paz y consuelo. Nos quedaremos con su maravillosa sensibilidad y su arte expresados para el Día de la Amistad en este video que hoy ya es un homenaje. Hasta siempre Adrián!», fue la despedida que el Instituto Patagónico de las Artes posteó en sus redes sociales.



Algunas de sus fotos



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios