Murió Maradona: Gimnasia, la última casa de «El 10» en el fútbol

Luego de muchos años sin dirigir en Argentina, Diego asumió en el Lobo el año pasado y revolucionó cada cancha a la que fue.

Redacción

Por Redacción

Después de su experiencia como entrenador de la Selección Argentina, Diego Maradona pasó varios años dirigiendo en el exterior y Gimnasia fue el club que lo repatrió el año pasado.

El 15 de septiembre de 2019, el Diez tuvo su estreno en el banco del Lobo ante una multitud expectante por su llegada.

El entrenador aceptó el reto de agarrar un equipo seriamente comprometido en la pelea por mantener la categoría. Finalmente, la suspensión de la Copa de la Superliga por la pandemia de coronavirus llevó a que se suspendan los descensos.

Maradona logró mejorar el nivel del equipo que levantó en los resultados y generó un cimbronazo en el Tripero que sumó 3 mil socios gracias a él.

Pero más allá de eso, todos los partidos fueron especiales por los distintos recibimientos en cada una de las canchas que visitó.

Newell’s, Independiente y Boca le brindaron un cálido homenaje que a pesar del deterioro de su salud, significaron una despedida a la altura de su leyenda. Antes de su partida el fútbol argentino le rindió un emocionante tributo.

Mañana edición histórica del diario Río Negro. Historias, la carrera de Diego, infografías, análisis, fotografías, su vida como deportista y como personalidad pública internacional. Más páginas y poster especial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios