Murió Diego Armando Maradona

Sufrió nuevos problemas de salud. Se decretó duelo nacional por tres días. Boca suspendió su partido.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 20.07 hs.-

Diego Armando Maradona sufrió nuevos problemas de salud y falleció en horas del mediodía. Intentaron reanimarlo tras sufrir un paro cardíaco pero no tuvieron éxito. Tenía 60 años. El presidente, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional. Además, Boca suspendió su partido en Brasil ante Inter por los octavos de final de la Copa Libertadores. Esta tarde se hará la autopsia y se esperan tener los resultados hoy mismo, aunque la investigación es mayor. El fiscal general de San Isidro aseguró que no hubo signos de criminalidad en su muerte y que el fallecimiento se dio a las 12 del mediodía. El velatorio será en la Casa Rosada. El gobierno nacional dejó trascender que espera que alrededor de un millón de personas lleguen hasta la casa de gobierno a despedir al Diez.

Hubo cuatro ambulancias afuera de la casa donde está Diego, y en su entorno confirmaron la noticia.

Maradona estaba internado de manera ambulatoria en una casa de un barrio privado de Nordelta, luego de ser operado por un edema en la cabeza hace algunas semanas.

Esta tarde, cerca de las 14.30, varios equipos de la Policía Científica ingresaron al country San Andrés y trabajaron durante varias horas en la casa. La autopsia será realizada a partir de las 18 en la morgue que Policía Científica tiene montada en la parte trasera del Hospital de San Fernando Petrona V. De Cordero y que tiene ingreso por la calle García Mansilla al 2000, de la localidad de Virreyes, en ese partido del norte del conurbano.

Un equipo de expertos, a cargo del jefe del Cuerpo Médico de San Isidro, Federico Corasaniti, estará a cargo de la autopsia, cuyo resultado preliminar será entregado a la fiscal Capra posiblemente esta misma noche, dijeron las fuentes.

El fallecimiento del astro del fútbol mundial, ganador del Mundial 86, genera estupor en todo el planeta. Los principales diarios del mundo daban cuenta de su partida resaltando que se trata de una leyenda.

Maradona ya había peleado por su vida en reiteradas oportunidades. La primera fue a comienzos de los 2000 en Uruguay. Esta vez, el Pelusa no pudo sobrevivir.

La conmoción recorre los canales de televisión y las redes sociales. Si bien su estado de salud era muy delicado, no deja de generar tristeza en la gente que lo quería.

Un aspecto que llamó la atención en las redes sociales es que un día como hoy, pero de 2016, falleció a los 90 años el histórico dirigente cubano Fidel Castro, alguien a quien Maradona consideraba su amigo y por quien expresaba una profunda admiración.

En la región, muchos recordaron cuando el Diego estuvo en Cutral Co, dirigiendo -nada más ni nada menos- que a la Selección. Se enfrentó en un amistoso con sus pares de Haití. También cuando hizo vibrar al Ruca Che en un partido de ShowBol al que fueron 5.000 fans.

En RÍO NEGRO hicimos un repaso de sus visitas a la región con video incluido, para que lo recuerdes con nosotros:


Maradona «había amanecido mal», contó Goycochea

El ex arquero Sergio Goycochea compartió esta tarde sus impresiones tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, quien se mostró conmocionado públicamente esta tarde en su programa «Estamos conectados» a través de la Televisión Pública.

El deportista compartió algunos detalles de la última mañana del astro de fútbol, y pidió disculpas previas porque «no quiero violar su intimidad».

Goycochea relató entonces que Maradona «había amanecido mal». «Desde lo anímico, no quería ver a nadie. Se terminó encerrando en su habitación», reveló.

Previamente, contó que había hablado con Claudia Villafañe, ex esposa de Maradona, para confirmar la información. «Es muy… increíble» resumió su colega.


Cuando la Tota le pidió que descanse: «Andá a descansar mi hijo»

Diego acababa de ser campeón del Mundo en 1986 con la selección Argentina y el relator José María Muñoz lo conectó telefónicamente con su mamá, doña Tota. En el intercambio se lo escucha al 10 pleno de la emoción y su madre le pide que «descanse». Mirá el video:


Bilardo no sabe de la muerte y para Kempes el Diego nunca disfrutó su vida

El exdelantero e ídolo del seleccionado argentino de fútbol Mario Kempes expresó hoy que Diego Maradona, quien falleció a los 60 años por un paro cardiorrespiratorio, «nunca pudo disfrutar de su vida» por el asedio de fanáticos y periodistas desde temprana edad. Léela completa: «Maradona nunca pudo disfrutar de su vida», dijo Kempes

Carlos Bilardo, según su hermano Jorge, desconoce aún el fallecimiento de Diego Maradona con el objetivo de preservar su salud. «Ya le apagamos todos los televisores a Carlos, no queremos que se entere de la muerte de Diego porque lo quería mucho y le haría muy mal«, manifestó Jorge Bilardo en diálogo con Radio Provincia. Léela completa: «Apagamos los televisores para que Carlos no se entere de Diego», dijo Jorge Bilardo


Murió Maradona: Análisis desde la redacción del Río Negro



El 10 despidió al 10


«Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno», fue la frase con la que Leo Messi despidió a Maradona. El astro de fútbol eligió las redes sociales para homenajear al 10 y mandarle sus condolencias a los seres queridos. Fue escueto de palabras, pero con imágenes que muestran la buena relación que mantenían y el respeto que sentía por él.

Maradona dirigió a Messi cuando fue entrenador de la Selección, entre 2008 y 2010. Compartieron el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que la Argentina alcanzó los cuartos de final y cayó con Alemania.


¿Cuál es tu favorita?: repasamos las 10 mejores frases del 10 (en el link las encontrás con video)

1. «Mis sueños son dos. El primer sueño es jugar un mundial, y el segundo es salir campeón de Octava y lo que siga en el campeonato este (con Argentinos)».

2. «Creéme que me cortaron las piernas. A mí, a mi familia y a los que estaban al lado mío».

3. «Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha».

4. «Yo no soy ningún mago: los magos son los que están en Fiorito porque viven con mil pesos por mes».

5. «¿Cómo hice el gol? Lo hizo la mano de Dios».

6. «Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona».

7. «Un Boca – River es distinto a todo. Es como dormir con Julia Roberts».

8. «Ser Maradona es hermoso. Soy un tipo normal que por hacerle un gol a los ingleses, que nos mataron a los pibes en Malvinas, hoy la gente me conoce. Pero soy el tipo más normal».

9. «Crecí en un barrio privado de Buenos Aires. Privado de luz, de agua, de teléfono».

10. «Esto te da vida. El fútbol te da vida».


El Diego en videos con sus mejores momentos:

¿Te acordás? Reviví el mejor calentamiento de la historia, que es de Diego Maradona. Fue en la previa del partido que el Napoli, cuando jugó con el Bayern en 1989 por la semifinal de la Copa UEFA:

El Gol del Siglo, el gol a los ingleses, el mejor gol del mundo, La Jugada de Todos los Tiempos o el mejor gol en la historia de los mundiales, cada uno lo llama a su manera pero sin lugar dudas a es la gran joya de Maradona con la camiseta de la selección.


Para el fiscal general «no hubo signos de criminalidad en su muerte»

El fiscal general de San Isidro, John Broyard, brindó detalles sobre la muerte de Diego Armando Maradona.

Aseguró que no hubo «signos de criminalidad» y que el fallecimiento se dio a las 12 del mediodía.

El fiscal indicó que a las 16 horas empezó el trabajo de la policía científica que se acercó al domicilio.


El día que Diego habló de la muerte

«Si tuvieras que decir unas palabras en el cementerio a Maradona, ¿qué le dirías?». 

– «Gracias por haber jugado al fútbol porque es el deporte que me dio más alegrías, más libertades, tocar el cielo con las manos. Pondría una lápida que diga ‘Gracias a la pelota'», respondió Diego en el papel de entrevistado, a otro Diego que le preguntó sobre la muerte.


Mañana edición histórica del diario Río Negro. Historias, la carrera de Diego, infografías, análisis, fotografías, su vida como deportista y como personalidad pública internacional. Más páginas y poster especial.




Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios