Murió Mauro Viale

El periodista transitaba un cuadro de coronavirus y falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, en las últimas horas.

Redacción

Por Redacción

El periodista y relator Mauro Viale, de 73 años, falleció este domingo tras complicarse su cuadro de coronavirus. El también conductor estaba internado desde las últimas 48 horas, tras contraer la enfermedad.

El periodista sufrió un paro cardiorrespiratorio en pleno tránsito de la enfermedad viral, luego de permanecer internado en terapia intensiva. En los últimos días, habían sufrido una neumonía bilateral derivada de la Covid-19.

El periodista, cuyo verdadero nombre era Mauricio Goldfarb, estaba internado en el porteño Sanatorio Los Arcos y había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm el último jueves.

Dueño de una vasta carrera en el ámbito de la comunicación, Viale estuvo trabajando hasta el último miércoles en sus emisiones en vivo por A24.

Su fallecimiento generó conmoción entre sus compañeras y compañeros del medio, por lo sorpresivo de su partida. Además, personas de todo el arco político enviaron sus condolencias a la familia del periodista.

“Te vas a poner bien porque sos un toro. Gracias por los mensajes de amor y fuerza. Los necesitamos mucho”, había posteado en redes sociales Jonatan Viale, quien heredó la profesión de su padre.

«Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad. Mis condolencias a su familia y a quienes, como yo, lo han querido», tuiteó el presidente Alberto Fernández.

Por su parte Marcelo Tinelli, excompañero de Viale en los tiempos en los que se desempeñaba como relator de fútbol en televisión, escribió: «Desde el ‘Quién mueve Mauro? hasta verlo últimamente al aire en América, pasando por ser vecino en mi edificio. Una vida cerca de Mauro Viale. Un gran tipo. Muy triste por esta ida. Todo mi cariño a su mujer y a mi querido Jonathan Viale».

Un paro cardíaco terminó imprevistamente con la vida de Viale, una de las figuras de los medios audiovisuales argentinos desde hace más de medio siglo, quien estaba internado por coronavirus que le generó una neumonía bilateral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios