Murió un niño en un incendio en Neuquén

El hecho ocurrió anoche en Valentina Norte Rural, en el sector de Los Hornos.

Desde el Cuartel de Bomberos de Neuquén informaron que un chico de 12 años murió anoche, en un incendio. El siniestro se desató en una vivienda prefabricada del barrio Valentina Norte Rural, en el sector de Los Hornos.

El comisario de Bomberos de la Policía, Bonifacio Calfuqueo, indicó que el cuartel tomó conocimiento del incendio sobre calle Ainelén y Pihuén, alrededor de la 1.12.

Detalló que en la vivienda prefabricada, de cinco ambientes, vive un matrimonio joven con sus dos hijos: un niño de 12 años y un bebé.


El comisario relató que la mujer fue la que se percató del incendio en una de las habitaciones. Los adultos salieron con el bebé en brazos, pero el chico de 12 años quedó dentro de la casa. Cuando el padre quiso volver a entrar, el fuego ya no se lo permitió, según describió el Jefe de Bomberos de la Policía.

Calfuque remarcó que los bomberos se presentaron en el lugar y comenzaron a extinguir el fuego. Luego de realizar las tareas de enfriamiento, lograron entran al cuarto del niño, que «yacía muerto boca abajo, sobre su cama».

El comisario explicó que aún se desconoce la causa del incendio, ya que están en plena investigación y la familia sigue en shock. Informó que las pericias, a cargo de la Comisaría 12, se realizarán en el día de hoy, para determinar cómo fue que se originó el siniestro.

El siniestro inició alrededor de la 1. Los bomberos lograron extinguir el fuego pasada las 3:30. Foto: Getileza).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios