Tras la muerte del niño en un incendio en Neuquén, vecinos reclaman por el gas

Ocurrió en el barrio Valentina Norte Rural. Allegados indicaron que se produjo por un desperfecto eléctrico y exigen obras.

Hoy alrededor de la 1, un niño de 12 años murió en un incendio en el sector de Los Hornos, en el barrio Valentina Norte Rural de Neuquén. Esta mañana, vecinos indignados se apostaron sobre la banquina de Autovía Norte, en la Bajada del Maida, reclamando por la obra del gas: aseguran que el siniestro se originó por un desperfecto eléctrico en un caloventor con el que se calefaccionaba la familia.

Fernando vive en la casa de al lado, donde ocurrió el siniestro. Indicó que, en asamblea, decidieron no cortar la calzada. Señaló que, aunque no tuvieron diálogo formal con las autoridades provinciales, funcionarios se comprometieron a reunirse con los vecinos hoy a las 17, en el lugar del incendio.

Explicó que la gente ya tiene demasiados problemas por el contexto de pandemia, con controles que ya interrumpen el tránsito, por lo que no quieren generar más conflicto. «Buscamos una solución pacífica», sostuvo.

Resaltó, de todas formas, que no descartan cortar la ruta mañana, si no llegan a un acuerdo con las autoridades esta tarde: «Hoy tiene que haber respuesta, propuestas y decisiones», aseveró Fernando.

Los reclamos por la obra de gas en el barrio Valentina Norte Rural tienen larga data. Desde el 2005 insisten cada año con que comiencen a desarrollarla, pues los inviernos son crudos, costosos y peligrosos.

Walter, representante de los vecinos, remarcó que el gobernador Omar Gutierrez prometió, durante su campaña, que este año iniciarían con la obra. Pese a que el plan ya fue aprobado, Walter remarcó que en el sector de Los Hornos todavía no se ha hecho nada. Explicó que aún no se hizo el «mapeo» sobre la situación da la gente del barrio.

Manifestó que la comisión vecinal se encuentra acéfala, pues el presidente Armando López atraviesa una causa por instigar a la usurpación de tierras. Indicó que, de todas formas, el mandatario debería acercarse a dialogar con los vecinos: «Que venga a hablar con nosotros».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios