Murió un joven por un presunto cuadro de hantavirus

El joven prefecto Matías Asencio murió a la medianoche del martes, luego de tres días de permanecer internado en el Hospital Privado Regional, con un presunto cuadro de hantavirus.

Asencio tenía 23 años y jugaba al fútbol en el club Martín Güemes. La Prefectura había ordenado su traslado al parque nacional Los Alerces durante dos semanas. En su regreso a Bariloche, concurrió a la guardia del HPR ya que hacía varios días que registraba fiebre alta, tos y dificultades respiratorias.

Según informaron desde el área de Epidemiología de IV Zona Andina, el cuadro del joven se agravó el martes a la tarde y a la medianoche se produjo su deceso.

Ante la posibilidad de que haya tenido hantavirus, se activaron los protocolos de prevención. Las muestras del joven ya fueron enviadas al Instituto Malbrán para confirmar si se trató de esta enfermedad viral aguda grave y en los próximos tres días estarían los resultados. A su vez, las autoridades sanitarias interrogaron a los compañeros de Asencio, a sus jefes y también se reunieron con su familia.


Temas

Río Negro
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora