Murió un turista de 20 años en un lago de Bariloche: investigan las causas

La víctima es oriunda de Buenos Aires y se encontraba con amigos y familiares en una embarcación en el lago Moreno. El fiscal dispuso que se realice la autopsia.

Un joven de 20 años, oriundo de Buenos Aires, murió ayer por la tarde mientras se encontraba con amigos en el lago Moreno, en la zona de la Península Llao Llao.

El joven presentó convulsiones, según indicaron fuentes policiales y de la investigación a RÍO NEGRO, en base a relato de los testigos.

El incidente se produjo alrededor de las 17:30 a la altura de la calle Vivaldi al 500, en inmediaciones del Camping Musical Bariloche. La víctima se encontraba con familiares y amigos en una embarcación y desde el espejo de agua se arrojaban al lago, pero en una de estas maniobras se habría descompensado.

La principal hipótesis es que se trata de una muerte natural. De todos modos, el fiscal de turno Guillermo Lista, que estuvo en el lugar, ordenó la realización de una autopsia que realizará en el transcurso del día el cuerpo médico forense de Bariloche.

También la fiscalía dispuso el acompañamiento de personal de la oficina de Atención a la Víctima para las personas que se encontraban con el joven al momento del episodio que terminó con su vida y para los familiares.

El fiscal Lista y la fiscal adjunta ayer se presentaron en el lugar al recibir la notificación del deceso. Allí tomaron los primeros testimonios.

Trabajaron en el lugar bomberos Campanario, policías del Destacamento Llao Llao y una ambulancia del hospital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción