Muy buena convocatoria para la primera fecha del Rally Regional

Más demedio centenar de confirmados para la primera fecha del certamen que se disputará el domingo en Cervantes, Mainqué y Huergo.

El Nene Nonnenmacher regresará en forma oficial al Rally Regional con un Ford Ka en el Grupo N-2 Fotos gentileza Omar De los Santos.

Con varias de las principales figuras, regresos de históricos y unos cuantos debutantes, fueron 54 los confirmados para el Rally de Cervantes, Mainqué y Huergo, al cierre del registro de anotados y que se disputará el domingo por la primera fecha del Regional.


Una muy buena respuesta de participantes para lo que será el regreso del certamen, después de la pausa obligada del año último como consecuencia de la pandemia de Coronavirus.

Si bien faltaron algunos pilotos, en el listado de participantes figuran varias de las figuras del Rally Regional, numerosos regresos y unos cuantos debutantes en las diferentes categorías del Rally Regional.


Los hermanos Claudio y Carlos Simonelli, Jorge Ríos, José L. Gómez, Raúl A. Martínez, Sergio Fernández, Guillermo Aubone, Marcos Rodríguez, Lucas y Marcos Craievich, Manuel Cappetta y Rubén Martínez son algunos de los animadores que tuvieron las últimas ediciones del Rally Regional que encararán el nuevo certamen.


Sin dudas, será muy importante el regreso de varios históricos, como Miguel Nene Nonnenmacher, Claudio M. Bissanti y Roberto Mancini, o la presencia de varios debutantes, por caso Manuel Morón, Pablo Lobo y Rubén Ponce. Otra novedad será la presencia de Juan Garrafa, habitual navegante de Miguel Radomich, quien está vez se sumará como piloto.


La buena cantidad de anotados es todo un incentivo para la Asociación Volantes de GeneralRoca (AVGR), que encaró con renovadas expectativas la nueva edición del certamen, uno de los más históricos de rally enArgentina, que tendrá como prueba destacada la 50 edición de la Vuelta de la Manzana.

De los que confirmaron su presencia, en el Grupo N-2 sumaron 18, entre los últimos el citado Carlos Simonelli, quien debutará en esta categoría; Santiago Ibáñez, y Nicolás Aburto; en la Clase A-7, 8; en la A-6, 14, y en la A-1, 14.

Sergio Fernández buscará recuperar su reinado en el Grupo N-2.

Con una buena cantidad de participantes en cada una de las cuatro categorías, hay promesa de un buen especráculo para el estreno del certamen, que transitará por un tramo clásico como es el de Cervantes, uno de los mejores de Argentina, y el nuevo que unirá a Mainqué con Huergo, que tiene el interrogante del estado del piso debido a la falta de lluvia.

Manuel Cappetta es uno de los principales candidatos a la victoria en la Clase A-1.

Mañana se asignarán los números de largada y el sábado, de 13 a 18, comenzará la actividad previa al estreno con el relevamiento de los caminos.De 14 a 19 la verificación técnica, que definirá la cantidad de participantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios