Nación anunció medidas por el aumento sostenido de casos de coronavirus

Recomendaron la vuelta al teletrabajo en el ámbito público y extremar los cuidados, para bajar la cantidad de contagios. Qué harán Neuquén y Río Negro.

La reunión entre el presidente Alberto Fernández junto a Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y Carla Vizzotti, ministra de Salud, en la tarde del domingo generó anuncios por parte del Ejecutivo, que tienen por objetivo contener la multiplicación de contagios de coronavirus observada en los últimos días. Por su parte, Río Negro y Neuquén informaron sus pasos a seguir.

En el encuentro, se analizaron el aumento de casos, las nuevas cepas provenientes de Brasil, Chile y México y el estado de ocupación de camas del sistema de salud, consignaron a Télam fuentes oficiales.

Así, el gobierno nacional anunció una serie de medidas para contener el incremento de casos de coronavirus ante «la preocupante situación epidemiológica», que ha mostrado en las últimas semanas» un aumento sostenido del número de casos.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que «los contagios están subiendo» y que la situación epidemiológica es «preocupante», por lo que se recomendó a gobiernos provinciales y municipales tomar medidas en sintonía como las tomadas por el Gobierno nacional durante las vacaciones de verano, en un mensaje desde la residencia de Olivos.

Entre las medidas figura la eximición de asistencia del sector público nacional a los lugares de trabajo desde el lunes hasta el miércoles, el pedido ante la inminencia de Semana Santa de evitar «actividades de alto riesgo» y «reforzar protocolos» de turismo, tema que será motivo de análisis de un Consejo Federal de Salud y Turismo que se convocará.

Por este motivo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció una reunión este lunes entre los ministerios de Salud, Turismo, Transporte y cámaras para «revalidar todos los protocolos existentes, y volver a ponerlos con mucha visibilidad para tener una Semana Santa cuidada» y ratificó que continúan las clases presenciales en colegios, con «todos los cuidados», en una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

En este contexto, tanto el gobierno de Río Negro como el de Neuquén confirmaron a este medio que esperarán las precisiones del decreto nacional, cuya publicación se esperaba para la madrugada del lunes, para analizar cuáles serán los pasos a seguir.


Nuevo vuelo en búsqueda de vacunas

El décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú, en búsqueda de más dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, partirá este lunes a la madrugada y estará de regreso el próximo martes en horas de la tarde, según confirmó el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani a través de su cuenta de twitter.

Bajo el número de vuelo AR1066, el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegará desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a la 2.00, estimando su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 18.30 de nuestro país, las 0.30 del martes en la capital rusa.

Está previsto que la aeronave permanezca en tierras moscovitas hasta las 4.30, aproximadamente realizando los trabajos de carga de las vacunas y aterrizará de regreso en Ezeiza alrededor de las 16.30 del martes.

El último viernes, bajo el número de vuelo AR1065, llegaron al país 370.000 nuevas dosis de Sputnik V.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios