Covid-19: En Río Negro, “no habrá cambios” en las restricciones

El ministro Buteler adelantó que, “por el momento”, todo sigue igual en la Provincia. El personal estatal mantiene sus labores presenciales.

Redacción

Por Redacción

Río Negro no establecerá -”por el momento”- restricciones en la circulación y se sostendrá la presencia del personal estatal. “No habrá cambios”, anunció esta mañana el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, en un audio difundido por el gobierno provincial.

Con el decreto nacional, el gobierno rionegrino ratificó su actual situación pero el funcionario adelantó un encuentro para esta tarde para intensificar controles con sus pares de Salud, Fabian Zgaib; de Seguridad, Betiana Minor y de Turismo, Martha Velez.

“Se repasarán los protocolos frente a los feriados de Semana Santa. Se podrá hacer turismo en Río Negro, pero se reforzarán controles y se intensificará el cumplimiento de todos los protocolos vigentes”, adelantó Buteler.

Consideró que “hay preocupación por la segunda ola de Covid-19” y, en ese sentido, Nación lanzó una “serie de recomendaciones y acciones de restricciones para algunas provincias”. Pero, en Río Negro -dijo Buteler- “no habrá cambios por sus indicadores epidemiológicos y sanitarios” entonces se “sigue con los mismas resoluciones, protocolos y restricciones”.

Anoche, el gobierno nacional anunció una serie de medidas para contener el incremento de casos de coronavirus ante «la preocupante situación epidemiológica». Así, se resolvió la eximición de asistencia del sector público nacional a los lugares de trabajo desde hoy hasta el miércoles, el pedido ante la inminencia de Semana Santa de evitar «actividades de alto riesgo» y «reforzar protocolos» de turismo, tema que será motivo de análisis de un Consejo Federal de Salud y Turismo que se convocará..


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios