Nación aportará fondos para acondicionar la terminal de ómnibus de Regina

El Ministerio de Transporte de Nación aportará 65 millones de pesos para reparar la terminal de ómnibus de Villa Regina.

El gobierno nacional asistirá con financiamiento al municipio de Regina para realizar tareas de acondicionamiento del edificio de la terminal de colectivos. El aporte será de 65 millones de pesos que deberán volcarse a trabajos de reparación del edificio, los andenes y la playa de maniobras.

El aporte se acordó por un convenio que firmó el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, con el intendente reginense, Marcelo Orazi.

En las próximas semanas está previsto el traspaso del manejo administrativo de la terminal de ómnibus de Villa Regina a manos del municipio, al cumplirse los 30 años de concesión que se otorgó a un privado. El contrato de concesión vence en agosto, aunque Orazi anticipó que se está trabajando con el objetivo de que en este mes se cierre el acuerdo de traspaso.

Con este objetivo, en diciembre durante la visita de Mario Meoni a San Carlos de Bariloche, Orazi integró la comitiva que acompañó a la gobernadora Arabela Carreras, y en ese momento presentó el pedido para obtener una línea de financiamiento destinada a la ejecución de los trabajos de reparación y acondicionamiento.

El jefe comunal destacó que los trabajos serán de vital importancia para el funcionamiento de la terminal de colectivos de esta ciudad, dado que si bien la explotación administrativa y el mantenimiento se encontraban concesionado, no se realizaron las tareas de mantenimiento necesarias «para un edificio que es la carta de presentación para quienes arriban a Villa Regina».

«Firmé con el Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni el convenio para la remodelación integral del edificio de nuestra terminal por un monto superior a los $65 millones«, señaló el intendente, para luego remarcar que «se trata de una obra de gran importancia por la inversión pero fundamentalmente porque significará poner en valor este inmueble y mejorar la prestación de los servicios».

Orazi sostuvo que con los trabajos que se planifica realizar en el edificio de la terminal «se pondrá en valor un inmueble que hoy presenta graves falencias edilicias y así poder mejorar la prestación de los servicios a los usuarios».

Recordó que el pedido para llevar adelante un programa de acondicionamiento de la terminal, se presentó al Ministro de Transporte de Nación en diciembre, cuando visitó Bariloche. “En ese momento, lo puse en conocimiento de las conversaciones que llevábamos adelante con el actual concesionario que actualmente están en una etapa de definición, y de la necesidad de mejorar sus instalaciones. Ese diálogo dio sus frutos y hoy estamos firmando este convenio”, dijo el intendente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios