Nación envió 64 brigadistas para combatir los incendios de Córdoba

Se sumarán hoy a las tareas de los bomberos voluntarios que intentan sofocar el fuego.

El Ministerio de Ambiente de la Nación envió 64 brigadistas forestales para que colaboren en los incendios de Córdoba. Anoche los bomberos voluntarios trabajaron sin cesar para sofocar las las llamas en varios focos que se mantienen desde hace 12 días en distintos puntos de la provincia. Los nuevos brigadistas ayudarán con las acciones, para aliviar a los voluntarios.

Telam informó que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, estará presente en el Aeroclub de La Cumbre. Allí evaluarán la situación junto a las autoridades locales y determinarán las acciones para colaborar con el contexto de emergencia.

Se enviaron 10 aviones hidrantes de la Nación y la Provincia que ya comenzaron a operar. Además se dispuso dos helicópteros se servirán para contribuir con las tareas.

Los 64 brigadistas que llegarán hoy a Córdoba enviados desde Nación, se sumarán a las tareas que ya vienen realizando los bomberos voluntarios hace 12 días. Se asentarán en la base de la localidad de La Falda y desde ahí se trasladarán a los sitios donde sean requeridos.

Durante la noche los incendios no dieron tregua en varios puntos de la provincia. En Las Chacras, en proximidades de La Paz, personal de ocho cuarteles de bomberos se enfrentaron con un perímetro de 900 metros de extensión. La misma situación se produjo en otros sectores como Río de los Sauces, Villa El Chacay, Las Albahacas y Huerta Vieja.

Desde la agencia de noticias señalaron que los bomberos trabajaron toda la noche en la zona de Alta Gracia, La Paisanita, Falda del Carmen y Potrerillo de Larreta. Todavía persisten algunos perímetros muy inestables con altas temperaturas, según indicaron.

Las tareas de sofocamiento se reproducen en Calamuchita, sobre Villa Berna en el interior de una forestación y en cercanías de Tanti, sobre Cerro Blanco, en el norte de Punilla. En Carpintería y en el departamento Cruz del Eje, en proximidad de Estancia La Candelaria, Río La Población, Agua Colorada y Chacras Viejas también continúan trabajando para extinguir los incendios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios